27/10/2010 4:17 PM
Por: Administrador
La heterogeneidad fue el sello del Festival Natura Nós

Una montaña rusa de emoción y buena música llenó la ciudad de de Sao Paulo durante los días 16 y 17 de octubre, con la presentación del Festival Natura Nós, que reunió a grandes representantes del mundo artístico brasilero con bandas …

Fue un evento heterogéneo y representativo de la diversidad cultural de la ciudad, que contó con explosivas presentaciones durante jornada del sábado 16, preparada para un público contemporáneo y hermosos shows para niños el domingo 17.

Las 17 mil personas que asistieron llenaron de calidez y animaron a las bandas, quienes presentaron sus mejores performances y devolvieron a los asistentes el apoyo y la emoción con que fueron recibidos.

Durante la tarde del sábado, numerosos artistas originales de Brasil se presentaron para calentar los motores de los presentes. Cidadão Instigado, Vanessa da Mata, Karina Buhr y Céu, fueron algunas de las figuras que recorrieron el escenario y con sus cautivantes ritmos encendieron al público que, a pesar de la lluvia, coreó sus canciones y disfrutó del espectáculo.
 
Con emoción y gran expectativa, los brasileros recibieron a la banda francesa Air, quienes luego de 12 años de carrera artística se presentaban por primera vez en este país. Con su ambiente lounge, Nicolas Godin y Jean-Benoît Dunckel transportaron a los asistentes a los años 70, presentaron canciones de toda su trayectoria e hicieron al publico levantar los brazos y moverse al ritmo de su música psicodélica.

Ese mismo día, la banda irlandesa Snow Patrol pisó también por primera vez un escenario brasilero y brindó un show refinado de rock suave y original, que recuerda a los grandes de U2 y Coldplay. Su presentación, una de las más esperadas de la jornada, era el último show en el que estarían antes de lanzar su sexto álbum, previsto para mediados de 2011.

Terminando el recorrido, la música electrónica se hizo dueña del escenario, con las presentaciones de Bajofondo Tango Club y Jamiroquai. El colectivo argentino-uruguayo movió a los asistentes con su propuesta disco-tango y crearon un ambiente chill out para abrir el paso a los británicos de Jamiroquai, quienes, con su reconocida irreverencia, presentaron un atractivo y variado show, y a trav{es de su funk electr{onico ondearon la bandera brasileña y enviaron un mensaje en contra de la tala de árboles en la selva amazónica.

La segunda jornada fue dedicada a los niños, quienes tuvieron la oportunidad de disfrutar de artistas y grupos tradicionales de la música infantil brasilera, como Adriana Calcanhotto con su proyecto Partimpim, Pato Fu, que presentó las canciones de su último disco, Música de Brinquedo, la agrupación Palavra Cantada, y el proyecto Pequeno Cidadão, con Arnaldo Antunes, Edgar Scandurra, Taciana Barros y  Antonio Pinto.

Sin duda, uno de los festivales más pintorescos del año, que dejó al público con una gran sonrisa en los labios e indudables ganas de repetir el paseo durante el 2011.








Suscribirse a mi canal en YouTube
Follow Me on Pinterest
Instagram