02/11/2010 8:19 AM
Por: Administrador
Green Day enloqueció al público en Perú

Cientos de fanáticos acampando en las afueras del Estadio de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, en Lima esperaban que Green Day ofreciera un concierto que valiera el esfuerzo de estar ahí por días esperando la mejor ubicación. Y así …

Los intérpretes de “Minority” llegaron a la ciudad Incaica en el marco de su gira “21st Century Breakdown World Tour 2010”, para ofrecer un espectáculo sin precedentes, en el que mostraron su carisma y su talento a lo largo de tres horas de un loco show, en el que no podía faltar una gran exposición pirotécnica, un estridente sonido y lo mejor de la discografía de la tan esperada agrupación.
 
Al comienzo del concierto, en completa oscuridad y con una grabación del tema ‘Song Of The Century’ como fondo, Billy Joe, vocalista y líder de la banda, saltó al escenario con una bandera peruana diciendo: “¡Hola Perú! Esto no es televisión, no es un video, ni es Internet. Hoy estamos juntos. Esto no es trabajo, ni una fiesta. ¡Es una celebración! Esta es la primera vez que hemos venido en 21 años. Debimos haber estado antes aquí. Los quiero”.
 
Con la bandera ondeando desde el paral del micrófono, el grupo comenzó a descargar toda su energía en sus éxitos “21st Century Breakdown”, “Know Your Enemy”, “East Jesus Nowhere”, “Holiday” y “Nice Guys Finish Last”.
 
La noche estuvo llena de sorpresas, la más grata, la sencillez de la banda, que permitió que algunos de sus seguidores subieran a la tarima, bien a cantar con ellos alguno de los temas, o bien a levantar los ánimos del público, como fue el caso de uno de ellos que, enloquecido, tomó la blanquirroja que colgaba del micrófono para lanzarse al mar de 40 mil espectadores que coreaban con frenesí las canciones de los norteamericanos.
 
La música seguía fluyendo, al igual que la buena vibra. Cuando cantaban “Give Me Novacaine”, Billy Joe vistió un chullo, gorro típico del Perú, que le arrojó un fan, con lo que terminó de enajenar a los presentes, que siguieron cantando al ritmo de “Letterbomb”, “Are We The Waiting”, “St. Jimmy”, “Boulevard Of Broken Dreams”, “Burnout” y “Geek Stink Breath”.
 
Sonaba “Going To Pasalacqua” cuando el trío de Berkley invitó a uno de sus fans a tocar la guitarra y el estadio parecía venirse abajo. Siguieron el recorrido por algunos de los temas más aclamados de sus nueve producciones discográficas: “2000 Light Years Away”, “Welcome To Paradise”, “Hitchin’ a Ride”, “When I Come Around”, “Iron Man / Rock And Roll / Sweet Child O' Mine / Highway To Hell”, “Brain Stew”, “Jaded” y “Longview”. Esta última canción se escuchó en la voz de otro fanático que, además de tener el privilegio de acompañar a la banda en el escenario, recibió un regalo que no esperaba: la guitarra de Billy Joe.
 
Agradecidos y eufóricos, los fanáticos devolvieron al grupo la energía que estaban entregando con sus coros, aplausos, gritos y saltos, razón por la cual los californianos afirmaron que era uno de los mejores shows que habían tenido en la gira. “Basket Case”, “She”, “King For A Day” con “Yakety Sax”, “Shout / Break On Through (To The Other Side) / (I Can't Get No) Satisfaction / Hey Jude”, “21 Guns” y “Minority” siguieron en el repertorio preparado por la agrupación, que logró complacer a todas las generaciones de seguidores que se reunieron en el lugar.
 
Para finalizar el show y dejar un buen sabor en la boca de los emocionados asistentes, la banda tocó “American Idiot”, “Jesus Of Suburbia”, “Christie Road”, “Wake Me Up When September Ends” y cerró, sorprendentemente, con la canción acústica “Good Riddance (Time Of Your Life)”.
 
Green Day, sin duda, sabe dar buenos espectáculos, y lo demostró la noche del martes dejando en Lima una emoción latente, que perdurará en la memoria de los incondicionales fanáticos que deliraron con la experiencia de vivir una noche en la que ellos fueron las verdaderas estrellas.



 

 

 







Suscribirse a mi canal en YouTube
Follow Me on Pinterest
Instagram