21/11/2010 3:36 AM
Por: Administrador
Sanz batió récord en el cierre de su “Tour Paraíso”

Entradas agotadas, miles de lágrimas y gritos, euforia colectiva, emoción infinita a flor de piel. Así se vivió el cierre del “Paraíso” del cantante Alejandro Sanz en el estadio de fútbol de la Universidad Simón

En una romántica e íntima velada, miles de fanáticos del español vinieron desde toda Venezuela a compartir con él este pedacito de “Paraíso”. Este último concierto en nuestro país, que puso punto final a su exitosa gira, con la cual visitó diversas ciudades de España y varios países de América, superó todas las expectativas, al igual que ocurrió con los conciertos de Maracaibo y Valencia.

Antes de comenzar el espectáculo, justo después de terminar las pruebas de sonido, el intérprete de “Lola Soledad” recibió una grata e inesperada sorpresa: Warner Music le hizo entrega de la distinción Disco de Platino, por alcanzar un importante récord de ventas con su álbum “Paraíso Express”, que ha venido promocionando con esta gira que llegó a su fin en nuestro país, luego de más de 12 meses de proyección.

Sobre las 9 de la noche el venezolano Víctor Muñoz, que desde el año 2004 se encuentra llenando de magia la escena musical con su talento, tuvo el privilegio de iniciar el tan ansiado espectáculo. Sus canciones fueron coreadas por los asistentes, que aplaudieron agradecidos y se conectaron inmediatamente con el melodioso sonido del joven, especialmente cuando comenzaron a escucharse las notas del tema “Tu guardián”.

Poco después de finalizar su presentación, las luces del estadio desaparecieron. La multitud comenzó a gritar enardecida, al tiempo que Alejandro Sanz entraba al escenario clamando: “Bellezuela, Bellezuela” y comenzaban a sonar los primeros acordes de “Mi Peter Punk”, entre los gritos desesperados de la audiencia que, tras finalizar este primer tema, permaneció de pie para interpretar junto al artista “Lo que fui es lo que soy”.

Luego de este abrebocas, la tecnología hizo posible lo inimaginable. Evenpro, siempre a la vanguardia, nuevamente dejó una huella en la historia de los eventos en Venezuela al transmitir vía streaming parte de este cierre del “Tour Paraíso”. Fanáticos de todo el país y seguidores de Argentina, Colombia, Chile, Guatemala y muchos otros países latinoamericanos pudieron disfrutar de una breve transmisión en vivo del concierto, por primera vez en la historia de los espectáculos nacionales. Conectados a través de www.evenpro.com/live, pudieron disfrutar de la actuación de Víctor Muñoz y de dos de los temas que el español regaló a sus fans en este Paraíso: “Desde Cuándo”, uno de sus más recientes sencillos, que le mereció la nominación a “Canción del Año” para los premios Grammy Latinos, y el hermoso tema “Viviendo de prisa”.

Seguidamente, Sanz continuó agradeciendo al público por el calor y el cariño, afirmando que después de este concierto “Nuestro amor será leyenda”. “Corazón partío”, “Cuando nadie me ve”, “yo hice llorar hasta los ángeles”, “Sin que se note”, “Si hay Dios” y su más reciente sencillo, “Lola Soledad”, siguieron la lista de éxitos que Sanz interpretó con una entrega infinita, que el público retribuyó con una lluvia de aplausos y un perfecto e incesante coro de todos sus temas.

Llegó la hora de cantar “Quisiera ser”, y para ello trajo al escenario a un invitado muy especial, el cantante Luis Fernando, integrante de la agrupación venezolana Guaco. Con esta sorpresa, el público enloqueció y cantó junto a ellos sin desmayo. Le siguieron “Mala”, “No es lo mismo” y el frescor de “Looking for Paradise”, que presentó diciendo: “Bellezuela, es un lujo terminar esta gira en su país y en esta hermosa Universidad”.

Llevando la emotividad a su máxima expresión, el cantante madrileño atenuó las luces y su voz. Se sentó a solas en el piano y entonó una de sus canciones más íntimas, “Lo ves”, seguida de “Tú no tienes culpa”. Las lágrimas no se hicieron esperar y comenzaron a correr por las mejillas de un emocionado Sanz que, con un pabellón nacional sobre sus hombros, agradeció una vez más la receptividad de la audiencia venezolana y su impresionante conexión, e invitó a Víctor Muñoz a cantar junto a él uno de sus temas bandera, “La fuerza del corazón”.

Un medley con cuatro de sus temas más representativos selló las puertas de este “Paraíso” del que el mundo entero pudo disfrutar durante más de un año y que ahora podrá tener en casa gracias a la grabación “Canciones para un paraíso en vivo”, un CD/DVD que reúne las imágenes del concierto que ofreció en el Palacio de los Deportes de Madrid el pasado mes de mayo. “A la primera persona”, “Mi soledad y yo”, “Amiga mía” y el tema “Y si fuera ella”, pusieron punto final a este Tour, que finalizó con un hermoso grito de “Venezuela”, de parte de todo el equipo que acompañó a Sanz durante esta aventura, y el acostumbrado zapateo flamenco con el cual el madrileño celebra al ritmo de las palmas del público, un público que seguirá soñando con este “Paraíso” y evocará su regreso como quien recuerda a su más grande amor.









Suscribirse a mi canal en YouTube
Follow Me on Pinterest
Instagram