17/12/2010 6:02 PM
Por: Administrador
El rock de Smashing Pumpkins se hizo sentir en Lima

La banda estadounidense lideró el Lima Hot Festival, donde también estuvieron los ingleses de Stereophonics y las agrupaciones locales Leusemia, La Mente y Space Bee.

Smashing Pumpkins llegó al estadio de la Universidad de San Marcos de Lima a prender la fiesta en la segunda edición del Lima Hot Festival el pasado 25 de noviembre.

Junto a los británicos de Stereophonics y varias bandas nacionales, el cuarteto liderado por Billy Corgan deleitó al ansioso y entregado público limeño, que agradeció la presencia de sus ídolos con un infatigable coro y una ovación infinita.

Clásicos como “1979”, “Tonight, tonight”, “Perfect” y “Today” se escucharon por primera vez en vivo en medio del mar de aplausos y eufóricos gritos de los miles de fanáticos rockeros congregados en el estadio, que ya habían disfrutado del sonido de los locales de locales La Mente, Space Bee y Leusemia.

Estas tres bandas peruanas calentaron los motores del esperado festival, en el que también se presentó la agrupación galesa de Stereophonics con un excelente show en el que su guitarrista y líder vocal, Kelly Jones, deslumbró por su talento durante los 14 temas que tocaron.

Finalmente llegó el turno del plato principal de esta celebración. La voz de Corgan, las cuerdas de Schroeder y Fiorentino y la percusión de Mike Byrne estremecieron a cada alma presente con el mejor rock.

Al mejor estilo andino, el vocalista se presentó ataviado con una camisa a cuadros y un chullo (gorro clásico de Perú), y comenzó a desplegar lo mejor de su repertorio, estableciendo una impactante y única conexión con la audiencia.

“Today”, tema que vio la luz en 1991, inició la mágica jornada, seguida por “Astral planes”, cuarto sencillo del último material de la banda “Teargarden by kaleidyscope”.

Siguieron los beats de “Ava adore”, “Song for a son”, “Bullet with butterfly wings”, “The world is a vampire”, “Tarantula”, “Eye” y “Stand inside your love”. Cuando llegó la hora de interpretar “United States”, Corgan desató su furia en la guitarra de una manera muy Hendrixiana y Mike Byrne demostró por qué se ganó su lugar dentro de esta increíble banda.

“Spangled”, “To Sheila”, el estruendo de “Siamese dream”, “Cherub rock”, “Zero” “Shame, “Freak”, “Tonight, tonight” y “Disarm” cerraron con broche de oro la inigualable presentación de esta agrupación, que volvió al escenario, como es costumbre, para desatar la locura por última vez con una electrizante versión de “Heavy metal machine”.

Perú quedó satisfecho tras el paso de los Smashing Pumpkins, quienes entregaron una inigualable energía a la enardecida multitud que aplaudió sin cesar el clásico talento de Corgan y la renovada vibra de Byrne, Fiorentino y Schroeder.








Suscribirse a mi canal en YouTube
Follow Me on Pinterest
Instagram