17/02/2011 11:01 AM
Por: Administrador
Rubén Blades y Guaco pusieron a bailar a Maracaibo

Por primera vez juntos en un mismo espectáculo, el poeta de la salsa y la Súper Banda de Venezuela levantaron al público marabino de sus asientos en una noche de ritmos tropicales.

El Palacio de los Eventos se convirtió en una gran fiesta el pasado miércoles 16 de febrero. La velada comenzó a las 9 de la noche con el particular sonido de “Pídeme”, uno de los temas bandera de Guaco.

La Súper Banda de Venezuela interpretó sus más grandes éxitos, incluyendo los de su último trabajo discográfico, “Guajiro”, como antesala al espectáculo que el astro panameño Rubén Blades tenía preparado para su regreso a los escenarios venezolanos.

Con un caluroso saludo y una ensordecedora ovación, el poeta de la salsa comenzó a desplegar su talento sobre la tarima maracucha. Al ritmo de éxitos como “Vale más un guaguancó”, “El Padre Antonio y el Monaguillo Andrés”, la tradicional “Decisiones”, “Ligia Elena”, “Nació mi niño”, “Plantación adentro”, “Cuentas del alma”, “María Lionza”, “La Caína” y “País Portátil”, la emocionada audiencia cantó y bailó junto al salsero.

Blades deleitó a los marabinos con su poesía, compartiendo sus clásicos "Buscando Guayaba", "Amor y Control", "Las Calles", “Ojos de perro azul”, “Pedro Navaja” y “Lluvia en el cielo”, tema que interpretó por primera vez hace 33 años en esa misma ciudad del occidente venezolano.

Aquí algunas imágenes del gran concierto de @rubenblades en Maracaibo

Comenzaron a sonar las notas de “El Nacimiento de Ramiro”, tema que el maestro panameño dedicó a la esposa de Gustavo Dudamel, Eloísa Maturén, quien espera su primer hijo con el afamado director.

Blades aprovechó la oportunidad para realizar dos importantes anuncios que involucran al célebre director venezolano. En primer lugar informó, sin demasiados detalles, que estará trabajando junto a Dudamel en la realización de un proyecto musical sobre "Maestra Vida", y adicionalmente anunció que el director de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar será su invitado especial durante el concierto que ofrecerá en Caracas este próximo sábado 19 de febrero.

El maestro @rubenblades comparte todo su talento y poesía en Maracaibo

Tras las sorpresivas y aplaudidas noticias, el poeta continuó con lo mejor de su música animando a los asistentes. “Todos Vuelven”, “Manuela”, “Me recordarás”, “Paula C”, “Maestra Vida”, “Pedro Navaja”, “A las seis”, “Patria” y “Muévete” también fueron parte del repertorio de la noche, que cerró con broche de oro con el regreso del salsero al escenario, a petición del eufórico público, para interpretar su afamado tema “Tiburón”.

La próxima presentación de Blades se realizará en el estadio de fútbol de la Universidad Simón Bolívar, donde estará compartiendo con la mujer de fuego, Olga Tañón, en un insuperable y explosivo concierto, con una presentación única en la historia de estos dos grandes de la música tropical.

Minutos antes de subir al escenario @rubenblades compartió con @OficialGuaco en su camerino

Aquí podrás ver más fotos del espectáculo.








Suscribirse a mi canal en YouTube
Follow Me on Pinterest
Instagram