14/03/2011 5:26 PM
Por: Administrador
Shakira unió los corazones colombianos

Una fiesta se vivió en toda Colombia tras el regreso de su hija pródiga, Shakira, quien unió los corazones de miles de lugareños en un emotivo concierto.

Era, quizás, la fecha que se esperaba con mayor expectativa en el paso de Shakira por Latinoamérica. El regreso de la diva a la tierra que la vio dar sus primeros pequeños, pero determinantes pasos, generó un elevado nivel de exaltación en todo el país que fue in crescendo con el paso de los días.

Finalmente, el pasado sábado 12 de marzo, el Parque Simón Bolívar de la ciudad de Bogotá recibió con los brazos abiertos a la gran Shakira, la diosa del pop que ha conquistado los corazones de millones de personas en el mundo, y que regresó humildemente a su país natal para brindarles el mejor y más emotivo concierto de este Pop Music Festival.

Más de 50 mil espectadores se congregaron en la capital colombiana para recibir a su amada Shakira, y otros tantos se reunieron en torno a las pantallas gigantes que, a petición de la barranquillera, fueron instaladas en su ciudad natal, Cali, Medellín, Cartagena y en el Parque El Tunal de Bogotá para presenciar la transmisión a tiempo real del espectáculo, que estuvo lleno de arte y color.

La banda local Bomba Estéreo fue la primera en presentarse ante el enardecido público, que esperaba extasiado la entrada de Shakira al recinto. Los sonidos electrónicos fusionados con reggae, rap, cumbia y champeta pusieron a bailar a los presentes y calentaron los motores para recibir a Dj Balvin y a los mexicanos de Belanova, quienes revivieron sus grandes éxitos ante los emocionados fanáticos.

El festival comenzó de la mejor manera, la energía fluyó consecuentemente y los emocionados fans bailaron al ritmo del pegajoso pop de Belanova. Así encendidos, los colombianos aplaudieron la entrada de los ganadores del Gammy, Train, quienes encantaron al público con sus sencillos “If it’s love”, “Marry me” y “Hey, soul sister”, de su más reciente álbum, “Save me, San Francisco”.

Finalmente llegó el momento más esperado de la velada. “Buenas noches, Bogotá”, exclamó la esperadísima Shakira, desatando la locura en el estadio. “No saben lo feliz que estoy de estar en mi país. No hay nada en este mundo como cantar en casa. En mi Colombia. Esta es una noche única para mí”, continuó diciendo, visiblemente emocionada.

Shakira en Colombia Foto: Terra Colombia

Durante casi dos horas, la intérprete de “Hips don’t lie” compartió con sus aún estupefactos fanáticos una noche de grandes emociones y sentida entrega. Los asistentes no pararon de gritar y corear los temas de esta gran artista barranquillera que estaba dejándose el alma en el escenario mientras recibía el amor sin medida de sus fieles compatriotas.

Sus caderas contagiaron a la frenética audiencia, que vibró con temas como “Pienso en ti”, “Te dejo Madrid”, “Inevitable”, “La intuición”, “Loca” y “hips don’t lie”. Antes de comenzar a cantar “Suerte”, la colombiana invitó a cuatro atónitas seguidoras a subir al escenario para bailar a su lado el cadencioso ritmo de esta canción.

Shakira en Colombia Foto: Terra Colombia

El momento de interpretar el cover de “Nothing else matters” de Metallica se convirtió en uno de los más sentidos de la noche, puesto que Shakira recorrió el público repartiendo rosas amarillas en medio de los alaridos de aquellos afortunados que las recibieron.

El cierre magistral lo hizo con su reconocido “Waka waka”, acompañada en tarima por aproximadamente 40 niños y una incesante lluvia de confeti multicolor. Éste será, sin duda, el concierto más recordado de Colombia por muchos años. Shakira demostró su agradecimiento hacia esos seguidores que la llevaron a la cima ofreciéndoles el mejor concierto que hubiesen podido imaginar.

Shakira se lució con su presentación en Bogotá

 

 








Suscribirse a mi canal en YouTube
Follow Me on Pinterest
Instagram