11/04/2011 12:16 PM
Por: Administrador
El Tigo Fest cambia nuevamente la historia en Guatemala

Evenpro y Tigo Guatemala organizaron por todo lo alto un espectáculo que reunió a artistas nacionales e internacionales en una noche inolvidable para todo el público asistente.

Más de 25 mil personan se reunieron el sábado 09 de abril en el Estadio Cementos Progreso en Ciudad de Guatemala para disfrutar del Tigo Music Fest, organizado por Evenpro y Tigo Guatemala.

Bajo la conducción de la venezolana Éricka De la Vega, famosa por su participación en el reality Latin American Idol y Pedro Ochandiano, el público disfrutó alrededor de 12 horas continuas de diferentes géneros musicales.

La seguridad estuvo a cargo de la compañía guatemalteca PPEV Security. El Tigo Fest contó con 200 funcionarios para resguardar las entradas distribuidas desde el acceso al estadio, seguridad de artistas y escenario hasta el área de prensa y camerinos.

Calurosa jornada musical

Las entradas en la localidad General se agotaron.

El espectáculo superó, sin duda, su edición anterior en 2010. Vecinos de Honduras y El Salvador viajaron para disfrutar de la oferta musical que llenó en su totalidad las inmediaciones del venue.

Las bandas guatemaltecas Tambor de la Tribu y Viento en Contra, dieron apertura al festival que inició alrededor del mediodía.

El Tambor de la Tribu

Viento en Contra

Acto seguido, los mexicanos de Belanova fueron los primeros en salir al escenario, recibidos entre gritos y aplausos, interpretaron canciones como "Baila Mi Corazón", "Nada De Más”,  “Soñar”, entre otras.

Belanova

Su compatriota Aleks Sintek, se mostró contento de presentar su octava producción discográfica “Métodos de placer instantáneo” y aseguró que siempre procura agradar a sus seguidores con material innovador, además de sentirse satisfecho de interactuar con sus fanáticos. "Me gusta predicar con el ejemplo", dijo.

Ovacionan a Syntek

Los venezolanos Chino y Nacho lograron la euforia entre los asistentes, quienes además de corear sus temas, brincaron y bailaron al compás de la música. "Estamos contentos de estar en el país de la eterna primavera", expresó el dúo al terminar la canción “Lo que no sabes tú”.

Chino y Nacho ponen a bailar

Bajo una noche estrellada, el inigualable Franco de Vita colocó el toque romántico a la velada con un repertorio lleno de éxitos como “Luis” “Tú de que vas” y “Tú serás” que cantó en compañía de Sofía y provocó miles de gritos de emoción en el recinto.

Venezolano enamorado

De Puerto Rico, el reggetonero Don Omar puso a bailar a todos al ritmo de Danza Kuduro y otros temas como Dale Don Dale, Dile, Ayer la vi, Pobre diabla, Aunque te fuiste, entre otros.

Fuego reguetonero

"Buenas noches Guatemala... Espero que estén disfrutando... La noche apenas comienza y quiero darles gracias por haberle abierto las puertas a mi música desde la primera vez que vine aquí", manifestó el intérprete, quien de brindó por el país centroamericano durante su show.

El Tigo Fest cerró con un plato fuerte, Shakira y su Pop Music Festival. La colombiana se mostró alegre por interpretar sus melodías frente al público guatemalteco. "Esta noche soy toda tuya..." fueron de las primeras palabras que pronunció al público antes de arrancar con su inigualable movimiento de caderas.

Shakira cierra el Tigo Fest

Al igual que en otros países, Shakira subió al escenario a los 15 ganadores del concurso Backtones de Tigo, para bailar junto a ella la coreografía mundialmente conocido “Waka Waka”.

El Tigo Fest finalizó a las 12:30 am del domingo con un impresionante despliegue de fuegos artificiales que duró alrededor de 10 min. Un espectáculo inolvidable que cambia nuevamente la historia de conciertos en Guatemala.

Rueda de Prensa

Previo a las presentaciones, los artistas ofrecieron a los medios una conferencia en la que amenamente conversaron acerca de sus carreras musicales y expresaron su felicidad de estar en Guatemala.

El mexicano Aleks Syntek dijo que las canciones debían ser escritas para amor y la paz, y no para llamar la violencia, mientras que su compatriota, la vocalista de Belanova, Denisse Guerrero, dijo que practicaba danza aérea y acrobacia para mantenerse en forma.

Por su parte, Fraco de Vita enfatizó su deseo de regalar a los guatemaltecos un recorrido por sus principales éxitos.

Los venezolanos Chino y Nacho regalaron a los periodistas un pedacito de “Tu Angelito Soy Yo” y presentaron al “Potro Álvarez” con quien cantaron el tema Bla, Bla, Bla. Al ser cuestionados por el tema de la violencia en los países latinoamericanos, señalaron que “lo mejor es hacer el amor”.

Todas las fotos son cortesía de Erlie Castillo para el diario Prensa Libre.








Suscribirse a mi canal en YouTube
Follow Me on Pinterest
Instagram