15/05/2011 12:20 AM
Por: Administrador
Paloma San Basilio hizo sentir su Esencia en Caracas

La elegancia y la potente voz de Paloma San Basilio cautivaron a los venezolanos durante su concierto en Caracas.

Una romántica y glamorosa atmósfera rodeaba el escenario del Centro de Convenciones del Hotel Eurobuilding en Caracas, donde este sábado 14 de mayo la monumental Paloma San Basilio ofreció la última presentación en Venezuela de su espectáculo “Esencia”.

La diva española fue precedida en la tarima por Víctor Cuica y su banda, quienes hechizaron a los asistentes con su suave jazz y amenizaron la espera de quienes ansiosos deseaban recibir a la intérprete de “Demasiado Herida”.

Con una sentida versión de la “Tonada de Luna Llena” del Maestro Simón Díaz, la elegante dama española subió al escenario en medio de los aplausos y vítores de la emocionada audiencia, que continuó coreando junto a ella éxitos como “Pecado”, “Se te olvida”, “Sabor a mí”, “Yolanda”, “Piensa en mí” y “Piel Canela” y “Caballo Viejo”.

Paloma San Basilio cautivó desde el primer momento al público que incansablemente la aplaudía, no sólo con su talento y belleza, sino también con las palabras que, entre canción y canción, compartía.

En un vertiginoso y emocionante recorrido musical por la vida artística de esta grande de la canción, Paloma presentó un viaje por sus temas más sonados y algunos medleys con los cuales logro una profunda conexión con su audiencia.

“Oriente”, “Al Este del Edén”, “Mediterráneo”, Cariño Mío”, “Será que hoy” y “Demasiado Herida” deleitaron a los presentes, atónitos por la fuerza y la sencillez de San Basilio, que se entregó a cada nota, a cada acorde, a cada espectador.

Con “Juntos”, el público se puso de pie para acompañar en el coro a la emocionada Paloma, quien agradeció la muestra de cariño recibida con su magistral interpretación de este clásico de su Esencia.

La inolvidable gala continuó con “Beso a Beso”, “Luna de Miel”, “Por qué me abandonaste” y “Largo Camino”. Los asistentes se mostraron extasiados con el impecable sonido de la voz de la diva europea, que se ausentó de la tarima para hacer su tercer cambio de la velada.

Con un delicado y espectacular traje blanco, Paloma reapareció en el escenario para presentar a la infatigable banda que la ha acompañado durante todas las presentaciones de su espectáculo “Esencia”, y continuó desplegando su talento en el Eurobuilding con los temas “Himno al Amor”, “Memory”, “Por ti volaré”, “Vida” y el aclamado “No llores por mí Argentina”.

Tras una larga ovación, Paloma le cedió el micrófono a Santiago Otero, quien brindó unas palabras de homenaje y entregó una placa de reconocimiento y una réplica de un ticket a María Gómez, legendaria empresaria y productora de espectáculos quien, con 40 años de trayectoria profesional, se despidió del oficio con este increíble show que realizó de la mano de Evenpro.

“Muchas gracias, gracias a Santiago, una persona seria y responsable. Si tuviera que decir que alguien es mi heredero, ese es Santiago”, expresó Gómez, quien afirmó emocionada que con Evenpro los espectáculos en el país se mantendrán por todo lo alto. Agradeció también a Paloma por haber venido desde España. “Gracias a ti por haber creído en mi y haber sido quien me trajo por primera vez a este país”, expresó la española.

Emocionada y con una pronunciada reverencia, Paloma se despidió: “gracias a todos por esta noche maravillosa, hasta siempre”, exclamó e inmediatamente se retiró del escenario dejando una estela de aplausos, miles de sonrisas en el rostro de los asistentes y nostalgia en sus corazones.








Suscribirse a mi canal en YouTube
Follow Me on Pinterest
Instagram