07/06/2011 7:15 PM
Por: Administrador
Venezuela y España dieron un gran espectáculo futbolístico

Las selecciones de fútbol de Venezuela y España demostraron gran nivel de juego en el amistoso disputado en Puerto La Cruz. La Roja ganó y Venezuela demostró su evolución.

Con un marco extraordinario Venezuela y España disputaron su amistoso programado para jugarse en el estadio José Antonio Anzoátegui de Puerto La Cruz. Más de 36.000 personas en las gradas del coso oriental presenciaron un impresionante espectáculo futbolístico con sello de Evenpro.

España impuso el ritmo del partido y mostró la contundencia que lo caracteriza, mientras que la oncena venezolana le puso sabor al encuentro con su juego de toques y salidas rápidas, cubriendo las expectativas del público de ver una buena demostración de fútbol profesional.

David Villa, Pedro Rodríguez y Xavi Alonso marcaron los tres goles de la selección española durante la primera mitad. A pesar de ello, Venezuela siguió intentando abrir su marcador para calmar las ansias del público que anhelaba cantar un gol.

Durante el segundo tiempo, Venezuela tuvo más espacios pero no logró definir. A pesar del resultado, el combinado Vinotinto tuvo en diversas ocasiones claras de gol, que fueron muy bien contrarestadas por el campeón del mundo.

La selección nacional tuvo durante todo el partido el incondicional apoyo de la hinchada venezolana, que dijo presente en el compromiso contra la “Furia” con un llenazo total. Las reiteradas llegadas de Yohandry Orozco, Roberto Rosales y  César González emocionaron al público, que quedó ansioso por gritar un gol Vinotinto.

Venezuela dejó un grato sabor de boca para sus próximos compromisos en la Copa América. El camino es largo, pero garantiza que con compromisos como el disputado con España se puede consolidar un estilo de juego para ejecutar en los venideros encuentros.

“Al Campeón del Mundo no se le pueden dar ventajas”

Durante la Rueda de Prensa ofrecida por los seleccionadores de ambas oncenas, César Farias se mostró optimista de cara a los próximos compromisos de la selección a pesar de los resultados.

La meta del seleccionador nacional y todo el grupo de la Vinotinto es lograr una buena participación en Copa América y en el pre-mundial.

“Al Campeón del mundo no se le puede dar ventajas. Le dimos dos oportunidades y nos marcaron. Tuvimos ocasiones para marcar, pero no concretamos las jugadas que creamos”, declaró el DT venezolano. 

“Venezuela generó e intentó ante el mejor rival del mundo, jugamos, hicimos nuestro juego, defendimos bien y sacaremos nuestras conclusiones para seguir mejorando y consolidando el concepto que queremos para La Copa América”, continuó.

Por su parte, el seleccionador de España, Vicente Del Bosque alabó el trabajo de Venezuela sin importar el resultado, que favoreció a su selección: “Venezuela pudo jugarnos mejor en el segundo tiempo, salió con las mejores intenciones de buscar el partido y sorprendió que no decayera después de los dos goles que le marcamos en los primeros minutos”.

Farías culminó la rueda de prensa con un mensaje para todo el país: “Venezuela se construye con trabajo, hoy perdimos con un gran rival, pero estamos trabajando en función de hacer bien las cosas en los próximos compromisos oficiales”.








Suscribirse a mi canal en YouTube
Follow Me on Pinterest
Instagram