05/02/2012 10:36 PM
Por: Administrador
Elton John, la leyenda, enamoró a Caracas

El campo de fútbol de la Universidad Simón Bolívar fue, de nuevo, sede de uno de los mejores conciertos.

El cielo, despejado desde tempranas horas, recreó el ambiente perfecto para la ocasión. Las parejas y grupos de amigos disfrutaron entre conversas y copas de vino la espera previa al espectáculo, ansiosos por ver al ídolo de todos los tiempos. ¡Vaya manera de comenzar el 2012!

  

A las 8:10 pm la voz en off de Elton John anunció al dúo 2Cellos desde Croacia dando inicio así al tan esperado concierto.  Con 25 y 26 años, estos jóvenes conquistaron al público, interpretando covers de temas como With or Without You, de U2;  Smooth Criminal, de Michael Jackson;  Smells Like Teen Spirit, de Nirvana, hasta algo más rockero como Highway to Hell, de AC/DC.

Los presentes quedaron asombrados con el virtuosismo con el que interpretaron temas emblemáticos a dos cellos. Una dulce despedida del público venezolano que apreció a estos chicos que, apadrinados por Elton, han recorrido el mundo.

  

Sin previo anuncio entró en escena Sir Elton John, quien fue recibido por un público que de inmediato comenzó a bailar y aplaudir con el sabroso tema “Saturday Night Alright (for fighting)”. Lo acompañó su banda, integrada por Davey Johnstone, Nigel Olsson, Bob Birch, John Mahon y Kim Bullard.

Seguidamente interpretó “Standing”, con el cual demostró la poderosa voz que lo ha hecho uno de los mejores intérpretes del pop y rock. A él se le sumaron cuatro hermosas coristas que unieron su voz al público que, emocionado, coreaba sin cesar.

“¡Buenas noches  Caracas, es bueno regresar! es mi segunda vez en Venezuela, estoy muy feliz de estar aquí y espero que todos disfruten lo que vinimos a hacer esta noche”, fueron las primeras palabras de un emocionado Elton, que no dejó de sonreír y emanar buena vibra. De este modo comenzó a sonar “Levon” y “Madman”, temas del disco Madman Across the Water que evocan las hermosas y románticas veladas de un fino piano bar.

 

 

Impecable la ejecución de Elton en su piano, quien le regaló a sus fanáticos un poco más con pasajes como “La Chica de Ipanema”.

“Holiday Inn” fue interpretada como tributo al hotel que frecuentaba la banda en su continua visita a los Estados Unidos, dee inmediato interpretó “Tiny Dancer”.

“Philadelphia Freedom” comenzó a retumbar en la USB y las ganas de mover el cuerpo lograron que el público se levantara y bailara al mejor estilo de las discotecas de los años 1970. “Goodbye Yellow Brick” le siguió.

 

La nostalgia estuvo a flor de piel con “Candle in the wind”, hermoso tema que fue compuesto para la diva Marilyn Monroe y dedicada a quien fue su buena amiga en vida, La Princesa Diana. Los celulares se elevaron para corear el tema a continuación, “Rocket Man“, uno de los clásicos que más esperó escuchar el público en vivo y que fue concedido creando un magistral momento que será recordado por todo aquel que lo disfrutó. “That´s What They Called the Blues”, “Hey Ahab”, “Gone to Shiloh”y “Monkey Suit” también se sumaron al completo repertorio.

Cualquier tipo de atadura quedó desplazada por las ganas de bailar aupados por el mismo Sir Elton que invitaba al público a unirse a esta fiesta de la música. Las parejas celebraban juntas, compartían y sonreían entre complicidad.

“Someone Saved My Life Tonight”,  “Honky Cat”, “Sad Song” y “Daniel” unieron a varias generaciones para entonar a toda voz los temas que forman parte de la gloriosa carrera del cantante inglés.

"Sorry seems to be the hardest word", "Don´t Let the Sun Go Down on Me", "Bennie", "Bitch is Back" y la tan esperada "Crocodile Rock" le siguieron.

El Encore le perteneció al hermoso tema "Circle of Life" que se inmortalizó en la película de Disney, "El Rey León". De inmediato se escucharon las tonadas de Your Song, tema que fue originalmente grabado en 1970 y remezclada en el 2011 para la película “Moulin Rouge”. "Your Song" fue el tema que puso fin al mágico concierto. El cantante se despidió dando las gracias y con los brazos en altos recibió la ovación.

Elton siempre mantuvo complicidad con su público y se mostró agradecido con los miles de fanáticos a quienes les regaló lo mejor de sí entre sonrisas.

Por 5 décadas, Elton John ha forjado su carrera, llegando a convertirse en parte fundamental de la historia de la música a nivel mundial. Ha posicionado más de 50 temasen las listas del Top 10 internacional, vendiendo más de 250 millones de álbumes y más de 150 millones de singles. Un artista integral que es fuente de inspiraciones para artistas de diversas generaciones.

Las mejores épocas fueron evocadas en este concierto que se disfrutó en familia y entre amigos que quisieron vivir la experiencia única de ver a este artista en vivo y directo. Nadie puede discutir el talento y virtuosismo de Sir Elton John, y sus fanáticos, más fieles que nunca, quedaron encantados con esta otra súper producción de Evenpro.

¡Gracias por compartir con nosotros tan grata experiencia!

¡Ovaciones de pie para Sir Elton John!








Suscribirse a mi canal en YouTube
Follow Me on Pinterest
Instagram