28/04/2012 8:39 PM
Por: Administrador
Los Astros del tenis brillaron en Venezuela

En un evento único en la historia del deporte en nuestro país, cuatro de los más grandes del tenis se dieron cita en Venezuela

Caracas fue testigo de uno de los eventos más importantes en la historia del deporte de nuestro país. Cuatro íconos mundiales del tenis se dieron cita en un encuentro único cargado de destreza, camaradería, aprendizaje y pasión por este deporte.

Los número uno del mundo: André Agassi, Jim Courier y Martina Hingis, así como la estadounidenseAshley Harkleroad, llegaron a Caracas para celebrar la Copa Banco Activo junto a Evenpro y la Federación Venezolana de Tenis.

En el marco de este evento, los jugadores realizaron una clínica deportiva donde los niños fueron protagonistas. Divididos en dos grupos: femenino y masculino, André, Jim, Martina y Ashley compartieron la mañana practicando con los más pequeños, dando consejos y disfrutando del talento joven en nuestro país.

 

Las féminas fueron las primeras en salir a la cancha de la federación, en Santa Rosa de Lima, para disputar la “Rivalidad de las bellas”. La suiza Martina Hingis, la campeona más joven de un Grand Slam, además de hacer historia al ganar el Campeonato de Wimbledon con solo 15 años de edad; se enfrentó a Ashley Harkleroad, ganadora de 8 títulos de la ITF en sencillos y de 5 en dobles.

 

El recibimiento de estas grandes del tenis estuvo lleno de aplausos de grandes y pequeños, todos asistiendo en familia para disfrutar de un excelente evento deportivo.

El primer set arrancó enérgico a las 5:00 de la tarde en punto con Martina al servicio, pero con una Ashley que siempre tomó la ventaja. Estos primeros games sirvieron de calentamiento para ambas estrellas. Con cierta complicidad Martina y Ashley cerraron este parcial con una corta diferencia de 6-4 a favor de Ashley.

 

Desde los edificios aledaños a la federación, las personas saludaban con efusividad y gritaban piropos que fueron respondidos por las tenistas. Con un feroz raquetazo desde la cancha, Martina logró elevar la pelota casi hasta un piso 20, ¡asombrados quedaron todos!, y los aplausos abundaron de ambas partes.

En el segundo set Hingis no dudó en demostrar su grandeza como tenista, exhibiendo una fuerte ventaja sobre su colega. A pesar de algunos saques errados, los remates de Martina aceleraban el paso de Harkleroad. Esta manga cerró con comodidad para Martina, que con el 6-1 emparejó la pizarra a uno.

A petición del público el desempate, que en principio se definiría en tie break, terminó disputándose con un tercer set completo. La fanaticada quería ver más de sus ídolos y ellas respondieron dando el todo por el todo en apretados games.

HINGIS venció 4-6, 6-1, 7-6(2) a HARKLEROAD


 

LA BATALLA AGASSI VS COURIER

A las 9:00 pm en punto se dio inicio a la batalla masculina con el gran André Agassi, quien tiene en su haber los 4 Grand Slam, hito que solo comparte con otros tres jugadores en el mundo; por su parte Jim Courier líder del ranking ATP en 1992, exhibe en su vitrina 4 títulos de Grand Slam.

Estos dos grandes de la raqueta se enfrentaron en un duelo lleno de velocidad, buen tenis y sobre todo de mucha simpatía y complicidad entre los jugadores, quienes brindaron recuerdos inolvidables al público.

El primer set fue dominado por André Agassi 6-3. A lo largo del encuentro, las superestrellas llenaron de adrenalina la cancha de la federación a través de una jocosa interacción con la fanaticada. Agassi invitó a un pequeño que se encontraba en gradas, para jugar frente a su colega Jim y para sorpresa de muchos, este pequeño logró acertar a los saques del tenista.

 

La puntuación se invirtió en el segundo acto, con una amplia ventaja (6-1) de Courier. 

El tercer set, decisivo en este encuentro, fue ofrecido por los tenistas al público en función de pasarla bien, de hacer reír y brindar un espectáculo más que deportivo, con lo mejor del tenis y lo mejor de la calidez humana de estos número uno.

Quien fuera el niño mimado del tenis, André Agassi, se llevó este último set 6-3 para apoderarse del título de la primera Copa Banco Activo 2012.

AGASSI VENCIÓ 6-3, 1-6, 6-2 A COURIER

Los cuatro Astros del Tenis se despidieron de este encuentro con sonrisas, manifestado su aprecio por el talento de los jóvenes venezolanos y prometieron volver para seguir promoviendo el deporte en Venezuela. 








Suscribirse a mi canal en YouTube
Follow Me on Pinterest
Instagram