10/06/2012 8:41 PM
Por: Administrador
Derroche de éxitos vivió Caracas en Primera Fila con Franco De Vita

El venezolano interpretó por primera vez en vivo el tema que compuso a la selección de fútbol nacional.

Luego de un extenso recorrido por América Latina y Estados Unidos, logrando  SOLD OUT en los escenarios más importantes de la música -como el mítico teatro Radio City Music Hall en Nueva York-, Franco de Vita decidió cerrar con broche de oro esta importante gira en su país natal, Venezuela.

El tour “Mira más Allá” promocionó de manera internacional el disco “Primera Fila”, el décimo quinto del cantautor que ya cuenta con más de 400 mil discos vendidos certificados en el mundo, logrando además Disco de Platino en 17 territorios de los 19 países donde se ha lanzado el disco.

En el preludio al show, los asistentes  disfrutaron de un ambiente musical gracias a la selección del Dj Víctor Méndez.  Poco a poco los espacios abiertos de la UNIMET se fueron copando de miles de seguidores de este cantautor venezolano que tiene en su haber actual dos premios al Latin Grammy 2011.

A las 08:20 pm el retumbe de los tambores dio la bienvenida al cantante en escena. Acompañado de una ola de aplausos Franco De Vita comenzó a interpretar el primer tema de la noche “Dónde está el amor”. Un background de músicos de primera calidad acompañaron al artista a lo largo de su presentación,  entre algunos de ellos se encontraba el venezolano Manuel Díquez, guitarrista y Director de la Orquesta en el tour.

Con guitarra en mano, Franco se dispuso a interpretar dos de sus grandes clásicos “Louis” y “Fuera de este Mundo”, hits que fueron coreados por cada alma presente en la UNIMET.

Luego de entrar en calor, el venezolano interpretó el hermoso tema “Cálido y Frío” seguido de “Tú de qué Vas”.

Franco, siempre buscando resaltar el talento joven, invitó a la venezolana María José al escenario. Esta chica, de tan solo 17 años, fue descubierta en medio de la gira el año pasado a través de un video en Internet. El cantante la quiso incluir en su concierto y en esta oportunidad quiso repetir la experiencia. Ambos interpretaron el tema “Tan Solo Tú” en lo que fue una hermosa velada.

Le siguieron “Y te Pienso” y “Somos Tres”, temas que fueron coreados por la multitud. Igual que en el pasado concierto en la USB, Caracas se cubrió de un manto que reflejaba las luces y se entremezclaba con el romanticismo de este cantautor.

“Entra en mi Vida” comenzó a sonar, dando la bienvenida a Leonel García. De inmediato interpretaron “Si La Ves”; el dúo entre Franco De Vita y el ex Sin Bandera cautivó a los presentes siendo uno de los momentos más románticos de la noche. La voz de Leonel se extendió a todo lo largo de los espacios abiertos de la UNIMET.

Leonel se quedó en el escenario un rato más para cantar “Para Empezar”, tema de su más reciente producción discográfica. El cantante fue recibido con el mismo cariño de siempre y se despidió con un caluroso aplauso.

“La misma”, “Latino” y “Sexo” hicieron bailar a los miles de fanáticos que atendieron a la cita con el ganador del Grammy Latino.

Franco De Vita presentó a la bella compositora costarricense, Debi Nova quien con su potente voz comenzó a entonar “Si Quieres Decir Adiós” y “Por Última Vez”.

No cabe duda de la grandeza de Franco como compositor. Sus canciones han trascendido generaciones y “Te Amo” es muestra de esto. El tema fue cantado por todos los presentes a una sola voz alumbrados por docenas de luces de colores y brillantes flashes.

La fiesta se prendió con los temas “Si tú no estás”, “Ay Dios” y el súper popurrí que incluyó los clásicos: “Aquí estás otra vez”, “Será”, “Tengo”, “No se olvida”, “Mi Sueño” “Solo importas Tú”.

En Caracas pedían más de Franco y este les concedía más y más de su talento; le siguieron los hits “Te Veo Venir Soledad” y el tema salsero “Traigo Una Pena” que puso a bailar a todos lo presentes, nadie quedó sentado, todos disfrutaron en pareja y entre colegas. Aplausos a granel para el siempre carismático cantautor.

"Me han hecho feliz una vez más, venir a Venezuela me hace hervir la sangre de la emoción, mil gracias" - expresó el conmovido artista. Seguidamente interpretó los clásicos “No basta”, “No hay Cielo” y “Un buen Perdedor”.

El querido cantautor abrió un espació en su apretada agenda para hacerle un regalo a Venezuela. De Vita compuso un tema para nuestra selección de fútbol nacional, la Vinotinto, y con emoción la compartió con el país al ser interpretada por primera vez en vivo.

"Cuando uno está fuera del país, uno siente, extraña y desea estar aquí. El trabajo me lleva de un lado a otro, pero a Venezuela siempre la llevo en el corazón. No me cansaré de escribirle canciones y esta es una excusa más para decirle ¡Venezuela te quiero!" "Este tema nace de todo esto, y yo le deseo todo el éxito del mundo a esta selección que nos llevará al mundial". Estas fueron las palabras de Franco para hablar de esta canción.

El coro “Vinotinto, fuente de pura pasión, fuerza, coraje y valor” retumbó en toda la UNIMET. Este himno llenó de orgullo a todos los corazones venezolanos y, como sorpresa, los jugadores de la selección, Juan Arango y Tomás Rincón, y el gran jugador de básquet Greivis Vasquez subieron al escenario a compartir con Franco De Vita este emotivo tema. 

Con este hermoso cuadro se dio el punto final a una mágica noche cargada de romaticismo, sabor latino y ¡orgullo nacional!

¡Corazón Vinotinto!








Suscribirse a mi canal en YouTube
Follow Me on Pinterest
Instagram