23/04/2013 9:01 AM
Por: Administrador
The Cure se reencontró con Lima en una velada llena de éxitos

Más de 40 mil personas asistieron al show de la banda liderada por Robert Smith.

Casi treinta años después de la última gira que los trajo por América del Sur, The Cure ofreció en Lima un maratónico concierto de cuarenta y un canciones en poco más de tres horas de show. Una noche en la que la banda inglesa se dio el tiempo para repasar desde los temas más experimentales de su discografía hasta los hits radiales.

El espectáculo comenzó poco después de las seis de la tarde con las apariciones en escena de las bandas Kinder y Resplandor. Robert Smith, conocido por ser muy meticuloso en todos los aspectos de sus conciertos, eligió a los grupos participantes y, tras verlos tocar, los visitó en sus camerinos para agradecerles y ofrecerles una botella de champagne.

Pocos minutos antes de las nueve de la noche, era el turno de “la cura”. La banda se plantó en escena y dejó ver por primera vez la figura de Robert Smith. El marco para el ingreso del grupo fue un montaje de espectrales luces rojas y azules que se hicieron aún más sombrías con los acordes de “Open”, la primera canción de la noche. Lo que siguió fue un repertorio hecho para verdaderos fanáticos. Una selección de temas que repasaban casi toda la discografía de la banda y que tenían como denominador común ese magma sonoro de aura oscura y letras melancólicas.

Robert Smith se limitó a lanzar algunos “gracias” entre canción y canción, pero se entregó por completo a su tarea principal: ser un intérprete que conectaba con lo que decía, casi hasta las lágrimas en temas como “One Hundred Years” o “Desintegration”, y que estaba acompañado en ese propósito por músicos excepcionales como Simon Gallup en el bajo, Reeves Gabrels en la guitarra y Roger O’Donell y Jason Cooper, en los teclados y batería, respectivamente.

Robert Smith alternaba entre la guitarra eléctrica y la acústica y cuando usaba esta última, un sticker con la bandera del Perú se dejaba ver entre las otras pegatinas internacionales que indicaban por qué países había pasado la banda en esta gira. Mayor sorpresa habría entre los asistentes cuando Smith sacó una zampoña para tocar los primeros acordes de “Dressing up” ya poco antes de despedirse con un sencillo “See you again”.

El concierto estuvo dividido en dos partes. Una primera en la que la banda tocó 25 canciones y otra compuesta por tres encores. Se vivieron momentos de fiesta con canciones como “Lovesong”, “In Between Days” y “Friday I’m in Love”. Aquí el set list completo. 

1. Open
2. High
3. The End of the World
4. Lovesong
5. Push
6. In Between Days
7. Just Like Heaven
8. From the Edge of the Deep Green Sea
9. Pictures of You
10. Lullaby
11. Fascination Street
12. Sleep When I’m Dead
13. Play for Today
14. A Forest
15. Bananafishbones
16. The Walk
17. Mint Car
18. Friday I’m in Love
19. Doing the Unstuck
20. Trust
21. Want
22. The Hungry Ghost
23. Wrong Number
24. One Hundred Years
25. End

Encore:
26. The Kiss
27. If Only Tonight We Could Sleep
28. Fight

Encore 2:
29. Plainsong
30. Prayers for Rain
31. Disintegration

Encore 3:
32. Dressing Up
33. The Lovecats
34. The Caterpillar
35. Close to Me
36. Hot Hot Hot!!!
37. Let’s Go to Bed
38. Why Can’t I Be You?
39. Boys Don’t Cry
40. 10:15 Saturday Night
41. Killing an Arab

Fuente: elcomercio.pe








Suscribirse a mi canal en YouTube
Follow Me on Pinterest
Instagram