08/03/2014 7:26 PM
Por: Administrador
Avenged Sevenfold rockeó en Chile

En un tour que promociona el más reciente álbum de la banda, Hail To The King. 

Una de las agrupaciones de rock/metal más destacadas y exitosas en la última década, nos visitaba nuevamente, esta vez en el marco de la gira de su más reciente disco, Hail To The King (2013). A7X descargó toda su potencia sónica en el Teatro Caupolicán la noche del viernes 7 de marzo.

Llegada la hora, el recinto quedó a oscuras y, entre gritos y algarabía, Avenged Sevenfold apareció sobre el escenario para arrancar con “Shepherd of Fire”, corte que abre su nuevo álbum. La ovación fue total en el recinto que se encontraba a su máxima capacidad.

El quinteto californiano, liderado en voz por M. Shadows -quien muestra un excelente dominio escénico- continuó con la acelerada “Critical Acclaim”. 

Es sorprendente ver cómo Avenged Sevenfold atrae a las nuevas generaciones al rock más duro. La mayoría del público, adolescente, sabía cada letra de sus canciones y su fervor era casi religioso. A la vez, la agrupación norteamericana ha madurado una enormidad, sobre todo en cuanto a sus composiciones, lo que se complementa con una puesta en escena avasalladora.

“Hail To the King”, tema que da nombre a su nuevo disco, fue recibida como un verdadero clásico. Del mismo álbum sonó “Doing Time”, con una vibra más rockera.

La gran batería de doble bombo sobre una tarima, con Arin Ilejay en las baquetas, fueron también protagonistas de la velada. El miembro más nuevo de A7X cumplió una labor impecable.

“¡Sevenfold, Sevenfold!”, coreó la gente, mientras una bandera chilena cruzó los aires y fue rescatada por M. Shadows. “Buried Alive” relajó el ambiente con su intro, lo que duró solo unos minutos porque tomó luego poder y velocidad, destacando las melodías al unísono de los guitarristas Synyster Gates y Zacky Vengeance. “Éste es un tema que no tocamos hace tiempo”, anunció su vocalista, para bajar las revoluciones con “Seize the Day”, de City of Evil (2005).

“Nightmare” fue otro de los puntos altos de la noche, mientras que en “Burn It Down” la batería sonó atronadora, llevando la adrenalina a mil. Un pequeño respiro vino gracias a un solo de guitarra, ejecutado por Synyster Gates, aprovechando los demás miembros de tomar un descanso, el que se quebró con “Afterlife”. La primera parte llegó a su fin con “This Means War”, canción en la cual se pueden apreciar las influencias de grandes del género, como Metallica y Black Sabbath: riffs densos y machacadores.

El encore trajo de vuelta a los californianos, entre aplausos, de la mano de “Unholy Confessions” y “Little Piece of Heaven” las que dieron término a 90 minutos de una presentación redonda. “¡Muchas gracias por todo, por este gran apoyo. Por eso es que seguiremos viniendo siempre”, dijo la banda antes de abandonar el escenario.

Ahora, Avenged Sevenfold se dirige sus pasos a Argentina y Brasil para continuar la promoción de su aclamado Hail To The King, álbum que los está consolidando como uno de los grandes exponentes del rock en la actualidad.

Avenged Sevenfold | Teatro Caupolicán | 07.03.2014
Setlist

1. Shepherd of Fire
2. Critical Acclaim
3. Beast and the Harlot
4. Hail to the King
5. Doing Time
6. Buried Alive
7. Seize the Day
8. Nightmare
9. Burn It Down
10. Guitar Solo
11. Afterlife
12. This Means War

Encore:
13. Unholy Confessions
14. A Little Piece of Heaven

Fuente: RockNVivo

Fotos: Evenpro 








Suscribirse a mi canal en YouTube
Follow Me on Pinterest
Instagram