05/03/2014 1:24 PM
Por: Administrador
Jack Johnson ofreció un show espectacular en Lima

El pasado 3 de marzo, Johnson deleitó a miles con lo mejor de sus éxitos y un repertorio cargado de nueva música. 

Todo en las maneras de Jack Johnson transcurren de un modo natural. El día previo a su concierto en Lima, no tuvo reparos en descender hasta las aguas de la Costa Verde, donde, a partir de los pedidos de varios amigos surfistas que se toparon con él en medio de las olas, terminó de confeccionar el set list (el repertorio a interpretar en vivo) con el que habría de iniciar su gira por esta parte del mundo. Antes de acceder a los pedidos, dió las debidas gracias a esos nuevos amigos.

La prueba de sonido, realizada en horas de la tarde (llegó a probar un total de nueve temas) transcurrió en medio de un clima distendido, de abierto ánimo familiar. Mientras las consolas y el cableado iban quedando a punto, sus tres hijos corrían por el verde césped cercado para el show. Nada de lo que ahí acontecía se ceñía a los roles y cánones del show biz, por el contrario, asemejaba más bien a una acción directa con la naturaleza.

El mismo espíritu se vivió en la hora y media de concierto que el hawaiiano ofreció por la noche. Una apacible alegría de la concurrencia que en masa se arremolinó sobre los filos del escenario para cantar cada uno de sus temas. Una característica que en gran medida se diferencian de los espectáculos de moda, con artistas masivos, a cuyos espectáculos la mayoría del público limeño sólo acude para corear un par de hits y guardar cómodo silencio el resto del concierto. Este no es el caso. Johnson es un artista de culto, que privilegia la melodía, la armonía y la canción, y sus admiradores saben reconocerlo.

El grueso del show estuvo compuesto por los temas de su nuevo álbum, From Here to Now to You, sin dejar de lado algunos temas pertenecientes a sus siete álbumes previos. No hay en su trabajo ni efecticismos, ni poses de super estrella. Lo suyo decanta por la rítmica, la sólida estructura de los versos que sus admiradores conocen muy bien, y la apuesta por una sencillez que por instantes suena cautivadora. Mención aparte merece la labor de acompañamiento que realiza su multi instrumentista Zach Gill.

El show estuvo precedido por el valor local Francois Peglau, y estuvo rodeado de algunos mensajes como La Hora del Planeta, que acompañados por los puestos de cerveza y sanguches, dieron al espacio un aspecto de fiesta. 

Setlist:

- Washing Dishes

- Taylor

- Sitting, Waiting, Wishing

- Flake

- Radiate

- You and Your Heart

- Inaudible Melodies

- Upside Down

- If I Had Eyes

- Bubble Toes

- Wasting Time

- Mudfootball

- Breakdown

- Mercury Blues

- Tape Deck

- Banana Pancakes

- Shot Reverse Shot

- Staple It Together

- Good People

- Crosstown Traffic

- At or With Me

Encore:

- Home

- Better Together

Fuente: Terra Perú. 

Fotos: Lukas Isaac. 








Suscribirse a mi canal en YouTube
Follow Me on Pinterest
Instagram