24/11/2016 4:19 PM
Por: Eloisa Vera
Kraftwerk electrificó el Estadio Luna Park

El cuarteto alemán de música electrónica brindó un gran show anoche en la ciudad de Buenos Aires

La cuarta visita de Kraftwerk en Argentina será recordada por décadas, por ser la única presentación en abarcar tres dimensiones.

Su recital puede analizarse desde el aporte del cuarteto alemán a la música contemporánea moderna en su rol de pioneros de la música electrónica, con un poder de influencia que sigue rindiendo sus frutos a la fecha.

También es posible intentar abarcarlo desde el performance escénico, donde mostraron una puesta retro-futurista con visuales en 3D.

Pero para que el cuadro sea completo hay que abarcar una tercera dimensión, tan impensada como ilógica: una disputa administrativa-judicial que tuvo al show del cuarteto, al borde de la cancelación.

Canciones como "Numbers" y "Computer World" fueron manifiestos analíticos de la vida moderna y sus vicios, pensadas para un futuro que ya era viejo al momento mismo de su concepción.

En pantalla se pudo ver a espaldas de la banda máquinas modernas y veloces, también hicieron uso de armatostes con monitores de tubo acompañados de un telón de fondo en el que desfilan variantes del código binario.

El equivalente a un show en 8 bit en un mercado dominado por la alta definición en 4K.








Suscribirse a mi canal en YouTube
Follow Me on Pinterest
Instagram