22/02/2011 10:51 AM
Por: Administrador
Comenzó la 52° edición del Festival de Viña del Mar

Diez países participarán este año en la competencia internacional y de folclor del festival musical más importante de Latinoamérica, que se …

Con la participación de grandes artistas como el romántico brasileño Roberto Carlos y la diva mexicana Yuri y bajo la conducción de Rafael Araneda y Eva Gómez, se inauguró una nueva edición del Festival de Viña del Mar en La Quinta Vergara el pasado 21 de febrero.

Grandes estrellas e invitados especiales forman parte del jurado que tendrá la potestad de otorgar las codiciadas Gaviotas, como el venezolano Carlos Baute, Yuri, Pablo Aguilera, Tito Fernández, Noel Schajris, Fernanda Urrejola, Jordi Castell y Álvaro Morales.

El show de apertura estuvo a cargo del legendario intérprete de “Un millón de amigos”, quien llenó con el romanticismo de sus baladas el lugar y se llevó la primera Gaviota de Plata de esta edición.

El espectáculo se tornó muy emotivo y especial tras la rememoración de los difíciles momentos que vivió Chile durante el 2010, como el terremoto que devastó el centro del país y por el cual debió cancelarse el cierre de la entrega anterior del certamen, y la travesía de los 33 mineros que estuvieron atrapados durante 69 días en una mina al norte del país.

El escenario de la Quinta y el exigente público, conocido como el “monstruo” por su mordacidad y su agudeza, recibieron ya a los primeros competidores internacionales: el panameño Danny Ricardo Batista, que interpretó su tema “Mi sangre es rumba”, la agrupación ucraniana A.R.M.I.Y.A., con su hit “My sdelali eto” y el local Erich Juan Phillips, que presentó su canción “Mágica”.

Por la competencia folclórica, participaron la colombiana Andrea Botero con su tema “Entre líneas”, la chilena Valentina Sepúlveda y Diapasón Porteño con “De Pascua Lama” y finalmente del ecuatoriano Fausto Miño, quien cantó “Baila mi vida”.

Canadá, Estados Unidos, Perú, Bolivia y Honduras son los otros países que también estarán concursando en este importante certamen, cuyos resultados se anunciarán en una gala especial el próximo 26 de febrero, cuando se otorgarán las anheladas Gaviotas de Oro y los premios en efectivo.

Adicionalmente, los espectadores tuvieron la oportunidad de disfrutar del reconocido humorista chileno Dino Gordillo y más tarde, para la clausura del primer día, la cantante y jurado Yuri engalanó la tarima con un espectáculo lleno de brillo.

Este fastuoso festival, que ha recibido a grandes figuras como Luis Miguel, Julio Iglesias, The Police, Ricky Martín, Duran Duran, Tom Jones y Paul Anka, verá este año brillar en su escenario a otros gigantes de la música, como Alejandro Sanz, Sting, Chayanne y Marco Antonio Solís.

http://static.puntoticket.cl/images/eventos/fv2011_parrillav4.jpg




Tags: LII Festival Viña del Mar  2011  Quinta Vergara  Roberto Carlos  Yuri  Gaviota de Oro  





Suscribirse a mi canal en YouTube
Follow Me on Pinterest
Instagram