25/03/2011 3:13 PM
Por: Administrador
Siudy Garrido aclamada en Nueva York por “Entre Mundos”

Sandi Durell, crítica del reconocido periódico neoyorquino The Examiner, calificó el espectáculo de la bailaora venezolana como “una …

Fuente: Sandi Durell, The Examiner (NYC)

La premisa de esta obra maestra de baile colinda con las realidades de nuestro caótico mundo. Catástrofe, cambio climático, la raza humana aferrándose a la vida. La lluvia ha desaparecido, cuerpos de agua evaporándose y las tribus sobrevivientes, el Flamenco y las Tribus Urbanas, al borde de la guerra.

Imaginen todo esto junto sin una sola palabra de diálogo pero claramente explicado con la pasión del baile, la percusión, el Cante en la voz de Joaquín Gómez y la poderosa fuerza de las emociones puras. Es no verbal, un poco metafísico permitiendo a la audiencia intuir. La concepción de esta producción artística viene del nominado al Grammy Pablo Croce, director, y la coreógrafa y bailaora internacional Siudy.

El baile Flamenco es el pulso de la vida, repleto de una pasión interna difícil de describir y de un lenguaje propio. Puede ser salvaje e indómito a medida que el sonido y golpe de los zapatos cuentan la historia de los sobrevivientes de la tribu Flamenca rezando por agua. ¡Agua, agua!

La Tribu Urbana, liderada por El Maiol (Roberto Castillo), representa el inframundo, desesperadas ratas callejeras de una raza humana guerrera, proveyendo el poder del cruce cultural en su estilo de baile “hip-hop”. Castillo le añade suficiente humor y ligereza a su personaje para un poco de alivio cómico. El es, además, el talentoso compositor, percusionista y experto en efectos de sonido vocales. Adolfo Herrera es el extraordinario Guardián/Cajón y baterista.

La historia evoluciona a medida que Siudy se enamora de un hombre de la Tribu Urbana, Dowsing (Brian Abadia), cuyos movimientos corporales son increíbles. Siudy está fascinada mientras sus brazos, manos y cuerpo se mueven en pura y fluida gracia, ondulante en el provocativo baile Flamenco. Su alma está expuesta en todo momento y da la sensación de que está casi en un estado de trance en la “Danza de la lluvia”.

“Entre Mundos” es, en gran medida, una reminiscencia de “Stomp”, “Rent”, “River Dance” con un poco de “West Side Story”, pero única en su propia experiencia creativa. La respuesta a todo: ¡AMOR! El excepcionalmente talentoso grupo de 22 bailarines y sus creadores pondrán tu corazón a latir rápidamente y te mantendrán atrapado. “Es una experiencia teatral multisensorial”. Lo único negativo es la amplificación del volumen, que podrían bajar un poco.

Los simples pero efectivos sets (Neil Patel) que acompañan la producción de 2 horas (con intermedio) están encadenados a vallas colocadas sobre ruedas giratorias, un área montañosa con proyecciones por Jan Hartley, diseño de iluminación por Jeff Croiter y Grant Yeager, y sonido por Marcelo Anez. Los sensuales trajes de la Tribu Flamenca son hechos por Siudy y Siudy Quintero, los trajes de la Tribu Urbana son de Verónica Porras y Joey Rolon.

El limitado compromiso es en New World Stages, en West 50th Street hasta el 22 de mayo. www.BetweenWorldsNYC.com  www.telecharge.com

 




Tags: Siudy Garrido  Entre Mundos  Broadway  Nueva York  espectáculo  flamenco  Venezuela  talento nacional  





Suscribirse a mi canal en YouTube
Follow Me on Pinterest
Instagram