18/07/2011 3:51 PM
Por: Administrador
#HechoAkí Segundo Festival Ni Tan Nuevas Bandas

Mr. Maggot nos cuenta su experiencia en el Ni Tan Nuevas Bandas 2011, un festival que demuestra que en Venezuela se hace la mejor música del …

El pasado sábado 09 de julio, se llevó a cabo el 2do Fest. Ni Tan Nuevas Bandas, con la participación de 9 bandas de varios sub géneros del rock nacional, quienes pusieron a saltar, corear y disfrutar a toda la terraza del Centro Comercial Ciudad Tamanaco, ubicado en la ciudad de Caracas.

Lamentablemente, no pude llegar al sitio del evento sino hasta pasadas las 4:00 pm, cuando ya se bajaba Skin. Sin embargo, se de buena fuente que todo comenzó alrededor de las 2:00 de la tarde cuando ya entrando el público, se suben a la tarima los valencianos Alfombra Roja. Con algunos problemas técnicos durante la interpretación de su más reciente sencillo “Fábrica de Nada” (guitarra averiada), pero pudieron escucharse temas como “Solo”, su anterior hit, pertenecientes a lo que será su primera placa discográfica “Pueblo Chico Infierno Grande”.

Luego de los chicos, le vino el turno a los caraqueños Lebronch, quienes con cover y todo, pusieron a corear a los asistentes del momento con su éxito Peace All Over Me (Sing This Song), así como su anterior “Corrientes”, provenientes de su álbum “Todos Los Tepinos de Lebronch”. El cover elegido fue “Se Viene (El Estallido)” perteneciente a Bersuit Vergarabat.

Posteriormente, fue el Oriente venezolano quién tomó las riendas del concierto, al montarse Fordelucs, que con temas de sus 2 álbumes: “Mundo” y “Fotograma” demostraron al público que no importa la lluvia, con tal de disfrutar y rockear. Highlight: Globos rojos lanzados al público.

Los Chevynovasentran a escena, dispuestos a romper el hielo con el público, y lo lograron con su sencillo “Patilla, Cintillo y Casabe” ya que pusieron a más de uno a corearla. Bien por estos chicos, quienes expresaron en su momento: “No somos los mejores pero lo hacemos con cariño”, ya que era la primera vez que los veían en vivo para la gran mayoría de los asistentes.

La banda considerada, como la más “polémica” del festival, Skin, se apoderó del escenario, luego que bajaran Los Chevynovas con su folk rock. Y la polémica se creó entre los que disfrutaban del evento, ya que se supone que tal agrupación es un trío de chicas, y los que vimos la presentación, quedamos un tanto anonadados, al ver que sólo estaba la vocalista/bajista, Valerie Knox representando su conocido girl power que profesan. Como sea, no defraudaron, y hasta hubo quien le dedicara un cartel con un: VALERIE TE AMO (dame tu pin). Esa fue la primera escena que conseguí al entrar al recinto.

El nü metal hace su aparición, con Subsonus, quienes entraron al cartel (junto a Los Chevynovas) días antes del concierto, gracias a la salidad del mismo de Viniloversus. Así que todos los fanáticos de la banda, armaron su pogo al ritmo de las canciones, de sus disco debut “Alias” fuertemente acompañadas por el público. Su vocalista Carlos “Fresa” Mata, tuvo un fuerte enlace con los asistentes, llegando incluso a bajarse de la tarima y lanzarse al público, quienes lo recibieron con pogos, saltos y alegría.

Luego de la descarga, Mérida hace presencia con Charliepapa, que aunque bajaron la “mecha”, hicieron un trabajo impecable con sus canciones. Muchos, incluyéndome, cantamos desde el alma, “Zamuro”. Con guitarrista invitada, demostraron que sus 2 álbumes: “Quinta Giuliana” y su más reciente “20.000 Leguas Cuadriláteras”, son un MUST en cualquier playlist.

La experiencia se hace notar con la participación de Los Pixel, con un hiperquinético Pablo Dagnino que puso a reír a más de uno con sus ocurrencias sobre el escenario. Dieron un show, un poco más largo de lo permitido a cada banda, pero como siempre, dejaron un buen sabor de boca en los asistentes. Como siempre, la pieza más acompañada por el público, fue su clásico “Horas Muertas”.

La hora del final se iba acercando y mientras tanto, Rawayana se robaba la atención de todos con su bajista Tony Casas tocando sin pantalones, mientras que el baterista Rodrigo Michelangeli, hacía lo suyo a pecho desnudo, causando furor a todas las chicas. Su presentación estuo cargada de toda la alegría y buena vibra que se notó durante todo su repertorio, al corear todas las canciones. Highlight: “Bahía” como final de su presentación.

Era el chance para Los Paranoias de tomar el control de la tarima, y así hicieron, paseándose por sus conocidos sencillos “Acetaminofén”, y “Prescripción”  así como demás de todos sus 4 discos. Agradecieron muchas veces que el público seguía ahí, aún cuando la lluvia no permitía mucha interacción con el mismo.

Finalmente, Candy 66 llega a la terraza del CCCT, precedidas de gritos y puños al aire, en señal de apoyo. Una banda de vieja data, de lo que su vocalista Jean Carlo de Oliveira se encargó de recordar con un: “Hace 13 años, sacamos nuestro primer disco, P.O.P.” así que todos los fanáticos de esta banda, autodenominados 66’s, tuvieron la responsabilidad de armar el respectivo pogo, y dejar la garganta en la terraza. Tocaron casi todos sus éxitos, pertenecientes a sus 3 álbumes “P.O.P.”, “A+”, y “Evolutio” su más reciente disco. Su set pretendía ser bastante largo, pero debido a las exigencias de la producción del evento, tuvieron que recortarlo bastante hasta las 10:30 pm.

¡Disfruten de las fotos!




Tags: Alfombra Roja  Lebronch  Fordelucs  Los Chevynovas  Subsonus  Charliepapa  Los Pixies  Los Paranoias  Rawayana  Candy 66  





Suscribirse a mi canal en YouTube
Follow Me on Pinterest
Instagram