10/11/2011 11:12 PM
Por: Administrador
Así fueron los Grammy Latinos del 2011

Lleno de sabor latino con invitados internacionales fue la gala de premios a la música.

La entrega de los premios a la música latina tuvo su apertura con la majestuosa Orquesta Sinfónica Simón Bolívar desde Venezuela bajo la dirección de Gustavo Dudamel. Con el escenario repleto de músicos, hizo aparición Calle 13 para interpretar un tema a la América unida. En una sola voz, todos se unieron al grito “Vamos caminando, vamos dibujando el camino”. Una ola de aplausos de pié se elevó al finalizar la presentación que juntó a Puerto Rico con Venezuela.

Los conductores de la noche fueron la hermosa Lucero y el actor y productor Cristian de La Fuente. Ambos, con gran simpatía, se encargaron de animar y anunciar las presentaciones de la noche.

Luego de su homenaje como Persona del Año, Shakira visitó el escenario para interpretar su balada “Antes de las 6”. Sublime entre árboles rosados y vestida de brillantes, la colombiana deleitó a los presentes con este tema lleno de sentimiento.

Posteriormente se presentó un video para darle tributo a la cantante y sirvió de preámbulo para su segunda presentación donde, con un look más rockero, la colombiana interpretó un tema muy especial que compuso con Cerati, sin duda, todos entendieron el sentimiento que quiso representar con ese pequeño tributo. Luego comenzó a sonar “Loca” y así puso todos a bailar. La hermosa Sofía Vergara, compatriota de la barranquillera, le hizo entrega de su estatuilla y Shakira dio las gracias a todos  sus “Compañeros de la música, este premio es para ustedes”.

Entre otros artistas que participaron estuvieron, Los Tigres del Norte junto a la chica dorada Paulina Rubio; los rockeros de Maná junto a Prince Royce con su tema “El Verdadero Amor Perdona”, Marco Antonio Solís; Wisin y Yandel con su presentación Black and White junto a Sean Kingston. El venezolano Franco De Vita con su piano cantó junto a la mexicana Alejandra Guzmán el tema “Tan Solo Tú”.

Una de las sorpresas de la noche fue escuchar a la talentosa Demi Lovato cantar en español junto al malagueño Pablo Alborán. Una presentación que emocionó a todos los fanáticos latinos de la cantante de Lovato quien lució hermosa con un vestido de gala morado. Por otro lado el puertorriqueño Sie7e cantó el tema “I Got you Love” con un invitado especial, Taboo de los Black Eyed Peas.

Pitbul encendió la fiesta con un juego de luces, pirotécnicas y sexys chicas bajo la lluvia junto a Marc Anthony y el tema “Rain Over Me”. Y King Romeo cantó bachata junto a nada más y nada menos que Usher.

El venezolano Franco De Vita salió victorioso con 2 gramófonos. Aprovechó la oportunidad para dar gracias a la Academia, a todos los músicos y a su país ¡Venezuela! Un orgullo para los venezolanos contar con el talento de este cantautor internacional.

Sin duda, los grandes triunfadores de la noche fueron Calle 13 con un total de 9 que suman DIESCINUEVE gramófonos en su carrera. Entre las palabras de agradecimiento de René estaban a Dios, a su familia y a todos los artistas que hacían música de corazón y no por hacerse ricos.

Lista de ganadores:

Mejor Artista Regional Mexicano: Marco Antonio Solís

Mejor Nuevo Artista: Sie7e de Puerto Rico

Música Urbana: Calle 13

Mejor Álbum Contemporáneo: Tito El Bambino

Mejor Álbum Vocal Pop dúo o grupo: Alex, Jorge y Lena

Mejor Canción Urbana: Calle 13 “El baile de los pobres”

Mejor Álbum Rock: Maná

Grabación del Año: Calle 13 por “Latinoamérica”

Mejor Álbum Vocal Pop Masculino: Franco De Vita “En Primera Fila”

Mejor Álbum Vocal Pop Femenino: Shakira “Sale el sol”

Mejor Álbum del Año: Calle 13




Tags: Latin Grammy  Grammy Latinos  Las Vegas  Franco De Vita  Alejandra Guzmán  Demi Lovato  Maná  Calle 13  Orquesta Sinfónica Simón Bolívar  Gustavo Dudamel  Lucero  Shakira  Pitbul  Usher  





Suscribirse a mi canal en YouTube
Follow Me on Pinterest
Instagram