11/01/2012 7:51 AM
Por: Administrador
Google Doodle del día: Nicolás Steno

Desempolvado los libros de Geografía para rendir tributo a Steno.

Nicolás Steno, el padre de la geología, ha motivado el segundo 'doodle' de Google de la semana. El científico y anatomista, que nació en Copenhague hace 374, años es recordado por sus descubrimientos, estudios y deducciones geológicos que plasmó en su obra: 'De solido intra solidum naturaliter contento dissertationis prodromus'.


Fue un pionero y revolucionador del siglo XVII. Descubrió la superposición de los estratos terrestres, fue precursor de la cristalografía y halló la glándula parótida y los óvulos femeninos. En homenaje a este científico multidisciplinar, Google cambia su logotipo habitual y lo transforma en las capas de la corteza terrestre, ya que los Principios de Steno son considerados su mayor contribución al campo de la ciencia, el primero de los cuales versa sobre la superposición geológica, es decir, el primer estudio de la historia sobre los estratos terrestres.


Pero además de dedicar su vida a la ciencia Nicolás Steno guió su vida hacia la espiritualidad. Casi diez años después de convertirse al catolicismo le ordenaron sacerdote (1675). Murió en Alemania en 1686 tras grandes penalidades y fue beatificado por el Papa Juan Pablo II en 1988.

 




Tags: Google Doodle  





Suscribirse a mi canal en YouTube
Follow Me on Pinterest
Instagram