10/01/2012 10:00 AM
Por: Administrador
Recordando a Coco Chanel

Tal día como hoy murió en París Coco Chanel

Chanel es una de esas marcas míticas de la moda francesa, nacida de la intrépida voluntad de su creadora Gabrielle Bonheur "Coco" Chanel, que un día como hoy abandonaba este mundo en 1971.

Gabrielle Chanel fue una visionaria. Comenzó en el mundo de la moda como sombrerera, negocio que le permitió ser rica e independiente a finales de la I Guerra Mundial. Fue así como se convirtió en creadora de alta costura.

Quiso crear un estilo que la identificase, siendo la primera en dar importancia a los complementos y accesorios (el primero de todos fue el perfume Chanel Nº5). Después vendrían más perfumes, bolsos, zapatos y bisutería.

Coco Chanel fue una mujer del nuevo siglo, moderna y trabajadora, que fundó un imperio que todavía hoy perdura, gracias a que, ya retirada de la moda en 1939, decidió volver a ella en 1954, con 71 años, para triunfar de nuevo después de que el mundo la hubiese olvidado. Un caso único todavía hoy.

Su genio consistió en adivinar lo que sería la mujer del siglo XX y ofrecerle un guardarropa adecuado, cómodo y sencillo. “Trabajaba para una sociedad nueva. Hasta el momento habíamos vestido a mujeres inútiles. A partir de ahora tenía una clientela de mujeres activas; una mujer activa necesita sentirse cómoda dentro de su vestido”, decía.

Hoy la recordamos por su gran legado con esta galería.




Tags: Coco Chanel  





Suscribirse a mi canal en YouTube
Follow Me on Pinterest
Instagram