09/04/2012 8:08 AM
Por: Administrador
Google Doodle del día: El caballo en movimiento

Natalicio 182 de Eadweard Muybridge, quien inventó el zoopraxiscopio, un aparato que sirvió de base para el nacimiento del

Google rinde un homenaje al famoso experimento "El caballo en movimiento" que el fotógrafo e investigador británico, Eadweard Muybridge, realizó entre 1872 y 1878 para intentar averiguar si durante la carrera había algún momento en el que el caballo no tocase el suelo con ninguno de sus cascos.

Para poder demostrarlo, Muggeridge inventó un obturador mecánico compuesto por dos pares de hojas de madera que se deslizaban verticalmente por las ranuras de un marco y con el que logró un tiempo de exposición récord para la época: 1/500 de segundo. Gracias a ello, pudo realizar una secuencia de 12 fotografías que se tomaron en aproximadamente medio segundo.

Unos meses más tarde, la revista científica Scientific American publicó seis grabados con las fotos y pidió a sus lectores que las recortaran y las montaran sobre un zootropo. Esto dio una nueva idea a Muybridge, que inventó un aparato que utilizaba la luz para proyectar imágenes gracias a un disco de cristal. Lo llamó zoopraxiscopio. Entre 1892 y 1894 mejoró su invento, usando dibujos perfilados impresos fotográficamente en los discos y coloreados a mano.

En 1888 mostró su proyecto a Thomas Alva Edison y a William K.L. Dickinson, inventores de fonógrafo, para estudiar la posibilidad de añadir sonido a sus fotografías. La idea nunca se llevó a cabo, pero Edison sí usó después imágenes de caballos en su kinetoscopio, el aparato precursor del proyector de cine y origen del cine moderno.

Eadweard Muybridge (seudónimo de Edward James Muggeridge) nació en Kingston-on-Thames (Gran Bretaña) el 9 de abril de 1830. Cambió su nombre cuando emigró a los Estados Unidos en 1851. Murió el 8 de mayo de 1904. Sus experimentos sobre la cronofotografía sirvieron de base para el posterior invento del cinematógrafo.

El doodle animado muestra un mosaico cuadriculado con los colores característicos del logo de la compañía y rellenados con el dibujo de un jinete encima de su caballo. En el centro hay un botón de play, a partir del cual éstos se ponen en continuo movimiento, recreando así su famoso experimento.




Fuente: Rpp.com

Tags: Google  google doodle   





Suscribirse a mi canal en YouTube
Follow Me on Pinterest
Instagram