26/04/2012 11:08 AM
Por: Administrador
Los diez rockeros que deberían volver... en holograma

Tras quedar sorprendidos con 2Pac, estos serían algunos rockeros que gustarían ver volver

Después de ver a Tupac en el festival de Coachella, los lectores de la edición americana de 'RS' han decidido que también quieren ver a Bob Marley, Michael Jackson, Jim Morrison, Kurt Cobain o Jimi Hendrix. Por Rolling Stone

La gran noticia de Coachella 2012 fue la resurrección virtual de Tupac Shakur en forma de holograma durante el concierto de Dr. Dree y Snoop Dog, ambos cabezas de cartel del festival californiano. Como todo indica que el de Tupac no va a ser el último holograma que veremos este año, los lectores de la edición estadounidense de ROLLING STONE ya han escogido a los rockeros que más les gustaría ver de nuevo sobre el escenario. Ahí va la lista.

 

10. The Notorious B.I.G.

Si Tupac puede regresar como un holograma, por qué no su rival: el rapero de la Costa Este Notorious B.I.G. ¿Seguro que muchos ya se están frotando las manos?

 

9. Bob Marley

La leyende del reggae se ha convertido en una de las figuras más emblemáticas de toda la música popular, por lo que tiene sentido extender esta imagen al campo de la holografía.

  

8. Michael Jackson

Sus hermanos ya han comentado sus intenciones de girar con el holograma de Michael. No es muy difícil imaginar una versión virtual de Jackson moviéndose – como él solo hacía – sobre el escenario.

  

7. Janis Joplin

El que quiera hacer un holograma de Janis tendrá que trabajar condenadamente duro, ya que gran parte de la grandeza de esta rockera residía en su impredecible humanidad, difícil de trasladar al mundo de los 1 y 0.

  

6. Jerry García

Grateful Dead terminó el día que falleció Jerry García, en 1995. Pero dado que la banda aún sigue medio en activo, no nos extrañaría ver cualquier día un García virtual subido a un escenario. Aunque esa limitada imagen en 2D va en contra del laxo y maravilloso espíritu de los Dead.

  

5. Jim Morrison

El formato espectral de los hologramas funcionaría bastante bien con la imagen de The Doors.

  

4. Freddie Mercury

Freddie era más grande que la vida misma, así que si Queen deciden resucitarlo tendrán que ser muy cuidadosos y literales. Pasa lo mismo con su voz.

  

3. John Lennon

Otro holograma difícil sería el de Lennon, fue demasiado salvaje y humano. Dicho esto, sería increíble una reunión de los Beatles psicodélica, con McCa y Ringo Starr dirigiendo el cotarro.

  

2. Kurt Cobain

Seguramente el líder de Nirvana hubiera odiado que se haga un holograma de él, y muchos de sus fans también, por no hablar de Courtney Love (el desprecio es parte de la idiosincrasia grunge). Pero, ¿da morbillo eh?

  

1. Jimi Hendrix

El dios de la guitarra ha ganado esta encuesta con un margen más que significativo. Podría funcionar muy bien visualmente, pero este holograma tendría que ser muy sorprendente para no echar de menos demasiado el alma del guitarrista sobre el escenario.




Tags: Holograma  Kurt Cobain  Jimi Hendrix  John Lennon  Freddie Mercury  Jim Morrison  Janis Joplin  





Suscribirse a mi canal en YouTube
Follow Me on Pinterest
Instagram