26/06/2012 6:14 PM
Por: Administrador
¡Pana, embarazarte no es la nota!

Creada por la Asociación Larense de Planificación Familiar (Alaplaf), bajo el patrocinio Venezuela sin Límites

Ana Teresa Pérez, directora general, mencionó que la institución  siempre está en la búsqueda de apoyar a los sectores de la población más discriminados, por este motivo ha buscado patrocinio de Venezuela Sin Límites  ahora sumándose a otra causa: poner un granito de arena en la formación de jóvenes para la prevención del embarazo adolescente.

Venezuela es el primer país de Suramérica con embarazos en adolescentes, con una tasa de 101 nacimientos por cada 1.000 mujeres de15 a19 años, según el informe Estado de Población Mundial 2011 del Fondo de Población de las Naciones Unidas.

“El objetivo es desarrollar una experiencia donde los propios adolescentes hablen a sus padres sobre la importancia de tener un proyecto de vida, retarden el inicio de las relaciones sexuales, así como la utilización adecuada de los métodos de anticoncepción”, agregó Pérez.

En este sentido, la voz  del proyecto la llevan 120 jóvenes, denominados “preventores” de cuatro universidades del estado Lara. Estos jóvenes han visitado diferentes escuelas y liceos para hablarles del tema a los estudiantes presentes.

Anteriormente, cuando se abordaba el tema de los embarazos adolescentes, se señalaba a la joven, sin embargo, se debe establecer que es un problema de dos, como destacó Delia Mondragón, vicepresidenta de Alaplaf, quien recalcó la importancia de que ambos se hagan responsables de la nueva vida que procrearon juntos.

Mondragón  manifestó que los 120 jóvenes se formaron durante 24 horas académicas sobre la prevención y atención de riesgos durante la adolescencia, de la mano de varios especialistas de Alaplaf, quienes les explicaron las estrategias básicas, así como la manera de captación y detección de casos para referirlos a los centros de salud.

Aunque el proyecto fue creado para que llegara a 5.000 adolescentes, la demanda de los maestros de las diferentes instituciones educativas ha hecho que los  preventores y los profesionales de Alaplaf  hasta ahora hayan llegado a los nueve municipios del estado Lara.

Para mayor información puede comunicarse en Twitter con @panaembarazartenoeslanota y en facebook con el mismo nombre, también puede visitar la página web www.panaembarazartenoeslanota.org.ve <http://www.panaembarazartenoeslanota.org.ve>.

Escrito por Keren Torres Bravo

Fuente: http://www.elimpulso.com/noticias/106-actualidad




Tags: RSE  embarazo adolescente  Responsabilidad Social  Alaplaf  





Suscribirse a mi canal en YouTube
Follow Me on Pinterest
Instagram