20/09/2012 4:17 PM
Por: Administrador
Película venezolana 'Patas arriba' postulada para los Premios Goya 2013

El largometraje del director Alejandro García Wiedemann, fue postulado para participar en la XXVII edición de los Premios

El largometraje venezolano Patas arriba, del director Alejandro García Wiedemann, fue postulada para participar en la XXVII edición de los Premios Goya 2013, específicamente, en la categoría de “Mejor película iberoamericana”, informó en nota de prensa el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (Cnac).

Marité UgásAlejandra SzeplakiRomán Chalbaud Alfredo Anzola, fue el jurado encargado de seleccionar al largometraje que tendrá la posibilidad de optar por un puesto en tan importante evento cinematográfico español.

A juicio del jurado se escogió esta producción cinematográfica “por sus valores humanistas, donde su narrativa asentada en lo cotidiano, nos pasea por un relato optimista y conmovedor”.

Alejandro García Wiedemann, afirmó en entrevista con el Cnac sentirse “muy honrado con esta distinción, producto del esfuerzo de varios años y del trabajo de un gran equipo técnico y artístico, quienes dieron lo mejor de sí, logrando un resultado que excedió mis expectativas y que me permitió llevar un mensaje de amor y solidaridad al público”.

El director manifestó que Patas arriba es una película sencilla que se acerca a la familia y sus vicisitudes cotidianas. “Quise hablar desde mi verdad, de la familia y de cómo los venezolanos logramos vencer los desencuentros a los que nos lleva el estrés cotidiano y sobre cómo nos solidarizamos ante las adversidades”.

En su comunicado el Cnac destacó que esta cinta ha recibido diez premios nacionales y dos internacionales. En el Festival de la Espiritualidad en el Cine Venezolano (FESCIVE) 2012, fue merecedor de los Premios a: Mejor dirección de fotografía (Iván Suzzarini, Fermín Branger y Alejandro García Wiedemann), Mejor música (Alonso Toro) y Mejor guión (Gabriela Rivas Páez).

Asimismo, en el Festival del Cine Venezolano 2012, el largometraje recibió los galardones a Mejor película, Mejor dirección, Mejor guión, Mejor actor principal (El Maestro Gonzalo J. Camacho), Mejor música y Mejor cámara (julio Cesar Castro).

Mientras que, en los Premios Municipales 2012, la siempre recordada actriz Lourdes Valera, fue homenajeada con la distinción de Mejor actriz de reparto, y en el VII Festival de Cine Infantil de Santo Domingo 2012, obtuvo dos “Margaritas de oro” en las categorías de Mejor guión y Mejor primer actor.

 




Tags: patas arriba  Alejandro García Wiedemann  Marité Ugás  Alejandra Szeplaki  Román Chalbaud  premios goya  Alfredo Anzola  





Suscribirse a mi canal en YouTube
Follow Me on Pinterest
Instagram