01/10/2012 9:56 AM
Por: Administrador
'Hotel Transilvania', la película más taquillera de EE.UU. durante el mes de septiembre

Recaudó $43 millones en su primer fin de semana. La segunda más taquillera fue 'Looper', con Bruce Willis.

El largometraje de animación Hotel Transilvania ha revitalizado la taquilla norteamericana después de unas semanas con recaudaciones bastante pobres. El pasado fin de semana, según datos de BoxOffice.es, ingresó 43 millones de dólares —unos 33 millones de euros—, cifra que le vale además el récord de ser el estreno que más ha recaudado en la historia durante un mes de septiembre.

Se trata de una comedia en torno a las peripecias del mismísimo Conde Drácula quien, curiosamente, para refugiarse de los humanos decide crear un hotel donde puedan alejarse las criaturas más monstruosas, como Frankenstein, la momia, el hombre invisible o una familia de hombres lobo. Además, es padre de una muchacha adolescente a la que también cuida con especial dedicación, hasta la llegada de un intruso, un chico humano que se enamorará de la joven.

En la versión original es el cómico Adam Sandler quien presta su voz a Drácula, y Selena Gomez a Marvis, la hija de éste.

 

 

El segundo lugar en la taquilla norteamericana ha sido para Looper, una estimulante propuesta de ciencia-ficción y viajes en el tiempo que cuenta con Bruce Willis, Joseph Gordon Levitt y Emily Blunt. Recaudó 21,2 millones de dólares durante sus 3 primeros días de exhibición.

Una excelente cifra para una producción que ha costado 30 —más gastos de promoción—; y que ha sido además noticia por las estupendas críticas que está cosechando. Por ejemplo, una media de 84 sobre 100 en Metacritic y 93 en Rotten Tomatoes.

 




Fuente: 20 Minutos

Tags: hotel transylvania  looper  adam sandler  selena gomez  bruce willis  





Suscribirse a mi canal en YouTube
Follow Me on Pinterest
Instagram