29/10/2012 10:53 AM
Por: Administrador
Serie Mundial 2012 con protagonismo venezolano

Destacados los peloteros venezolanos en su participación durante la Serie Mundial 2012. 

Marco Scutaro, autor del batazo más oportuno de San Francisco:

"Yo le dije a él que era el pelotero que iba a dar la cara hoy", le relató Blanco a LasMayores.com entre celebraciones de champaña en el clubhouse visitante del Comerica Park. 

Efectivamente, fue Scutaro-bateador oportuno de San Francisco durante la mayor parte de esta postemporada-quien dio el hit decisivo en el décimo inning para darles una victoria por 4-3 a los Gigantes sobre los Tigres en el Juego 4 de la Serie Mundial, lo que fue la culminación de una barrida propinada por San Francisco a Detroit

Scutaro le conectó sencillo al zurdo Phil Coke en la primera parte de la décima entrada para empujar a Ryan Theriot. Fue su segundo hit del partido y su cuarto de la serie, en un total de 16 turnos al bate. 

"Somos campeones", dijo Scutaro, quien se coronó por primera vez en su carrera de 11 años en Grandes Ligas. "Acabamos de ganar la Serie Mundial. 



"Este es un sueño hecho realidad", continuó. "Cuando firmas un contrato y te conviertes en pelotero profesional, sueñas con esto. No tiene precio."

Foto: AP (beisbolsialoa)

Para los Gigantes, no tiene precio el valor de Scutaro desde que el veterano llegó al equipo el pasado 27 de julio vía un cambio con Colorado por el infielder Charlie Culberson. El venezolano bateó .362 en 61 partidos y 243 turnos por San Francisco en los últimos dos meses de la campaña regular, con OPS (porcentaje de embasarse más slugging) de .859. 

Hubo champán por segunda vez en tres años en los predios de San Francisco. Y por primera vez en su carrera de Grandes Ligas, Scutaro se puede proclamar campeón. 

"Esa era mi meta tan pronto llegué a este equipo", expresó Sctuaro. "Contribuir y tratar de hacer lo mejor para ayudar a este equipo." / AP (G.V)

Fuente: Meridiano

El Jugador Más Valioso de la Serie Mundial: Pablo Sandoval

 

Con el premio de Jugador Más Valioso de la Serie Mundial en las manos, el antesalista de los Tigres fue escoltado por periodistas, compañeros, familiares, invitados y todo aquel que tuvo acceso al clubhouse. 

“Esto es un premio más en mi carrera y uno más para los venezolanos”, dijo el antesalista, que recibió un galardón inédito en las vitrinas de los beisbolistas venezolanos”. 

Sandoval bateó de 16-8 contra los Tigres, incluida su jornada de tres jonrones en el primer juego. Además, agregó un doble y trajo al plato cuatro carreras, la cuarta parte de las rayitas que anotaron los Gigantes de San Francisco durante la Serie Mundial. 


“Esto es un premio más en mi carrera y uno más para los venezolanos”, dijo el antesalista, que recibió un galardón inédito en las vitrinas de los beisbolistas venezolanos”.

“El recuerdo más bonito de esta experiencia serán mis tres jonrones, porque eso es el sueño de todo pelotero”, aseguró el toletero, mientras luchaba con la champaña que su hermano, Michael, le echaba encima. “Quiero decirle a toda Venezuela que si uno sueña algo, lo puede lograr”. / AP  (G.V) 

Fuente: Meridiano

Triple Corona para Cabrera:

El venezolano Miguel Cabrera de los Tigres y Buster Posey de los Gigantes fueron nombrados los ganadores del Premio Hank Aaron de las Ligas Americana y Nacional, respectivamente. 

El Premio Hank Aaron, nombrado por el inmortal de Cooperstown y autor de 755 jonrones en Grandes Ligas, se otorga cada año desde 1999 al bateador más destacado de cada liga. Los ganadores son elegidos por un panel especial del Salón de la Fama. 

"Es un honor estar aquí con un Salón de la Fama y el Comisionado", dijo Cabrera.

Cabrera, de 29 años de edad, se convirtió en el primer ganador de una Triple Corona de bateo desde 1967 al encabezar a la Americana con promedio de .330, 44 jonrones y 139 empujadas. Además, fue líder de las Grandes Ligas en OPS (porcentaje de embasarse más slugging) con .999. 


"Es un honor estar aquí con un Salón de la Fama y el Comisionado", dijo Cabrera. "Les doy las gracias por este momento y a Dave (Dombrowski, gerente general de los Tigres) por traerme a Detroit." 

De su parte, Posey ganó el título de bateo de la Nacional con .336, terminando con 24 cuadrangulares, 103 empujdas y OPS de .957. 

"Quiero darle al Sr. Aaron y al panel por elegirme", dijo Posey. "Me pongo humilde al saber que Hank Aaron sabe quién soy yo. Es un gran honor." / MLB  (G.V) 

Fuente: Meridiano




Tags: Venezuela  Serie Mundial 2012  Baseball  béisbol  deportes  marco scutaro  Pablo sandoval  





Suscribirse a mi canal en YouTube
Follow Me on Pinterest
Instagram