14/12/2012 2:04 PM
Por: Administrador
ONU destaca valor de los jóvenes a través de una app

Una interesante propuesta para llegar a jóvenes a través de una aplicación. 

Los menores de 25 años representan el 43% de la población mundial. Álvaro Serrano, funcionario del organismo, contó a América Directo cómo esmPowering, la plataforma donde podrán compartir sus experiencias 

Dos mil jóvenes de 126 países se sumaron a artistas internacionales, organizaciones sin fines de lucro y líderes empresariales y gubernamentales para presentar mPowering Mobile Platform, bajo el auspicio del Fondo de Población de las Naciones Unidas.

Se trata de la primera aplicación de la historia que utilizará al entretenimiento para empoderar a los jóvenes brindándoles información y acceso a educación, empleo y recursos de salud directamente a través de sus teléfonos móviles.

mPowering, que estará disponible a partir de febrero para todo tipo de teléfonos móviles, permitirá que cada joven acceda a contenidos –principalmente de artistas y músicos- a cambio de señalar sus áreas de interés (educación, trabajo, salud, pobreza, etc). Con esa información se creará una base de datos y se los pondrá en contacto con ONGs cercanas para que puedan realizar un voluntariado.

Álvaro Serrano, del Fondo para la Población de Naciones Unidas, explicó a América Directo que la iniciativa surgió luego de la Primavera Árabe. “Entendimos que los jóvenes tienen una voz muy importante en los procesos políticos pero las estructuras a las que ellos se han enfrentado limitaron su participación”, indicó.

“Las Naciones Unidas tienen la capacidad de trabajar con los gobiernos, de trabajar con las juventudes para crear un espacio donde se genere el dialogo. Los adolescentes tienen ideas especificas de cómo quieren tener voz y participación y hay que escucharlos”, subrayó.




Tags: ONU  Unfpa  RSE  APP  





Suscribirse a mi canal en YouTube
Follow Me on Pinterest
Instagram