30/01/2013 11:26 AM
Por: Administrador
Franco De Vita y Miguel Bosé entre los ganadores del Premio Dial 2012

Un reconocimiento a lo mejor del año en el idioma español. 

En un acto celebrado en la sede de la SGAE de Madrid, se han dado a conocer los ganadores de los Premios Dial 2012, galardones que se entregan en reconocimiento al talento y trabajo de los artistas que cantan en español.

Los nombres de los artistas se dieron a conocer en una pequeña ceremonia realizada en la Sociedad General de Autores (SGAE), con un acto conducido por el director general de la cadena SER, Alejandro Nieto, que ha estado acompañado, entre otros, por el presidente de la SGAE, Antón Reixa, o el director de cadenas musicales del grupo Prisa, Juan Carlos Chaves.

Entre los galardonados se encuentran Miguel Bosé, Pablo Alborán, Malú, Melendi, Thalía y el venezolano Franco De Vita.

Con casi tres décadas de carrera a sus espaldas y más de 20 millones de discos vendidos, Franco de Vita ha conseguido con su último álbum En primera fila uno de los mayores triunfos de su trayectoria. Grabado en directo, el álbum ha sido publicado en 19 países, de los que en 17 ha sido disco de platino, con más de 400.000 álbumes vendidos en todo el mundo. En primera fila ha sido premiado con dos Grammy Latinos en las categorías de Mejor Vídeo Versión Larga y Mejor Álbum Pop Masculino.

El álbumse grabó en Miami con todos los grandes éxitos de Franco de Vita, dos canciones nuevas e invitados como Alejandra Guzmán, Gilberto Santa Rosa, Debi Nova, Santiago Cruz y Leonel García y Noel Schajris (ex Sin Bandera).

La entrega de reconocimientos se realizará en una gala que se celebrará el próximo 13 de marzo en el Auditorio Adán Martín de Tenerife.

 




Fuente: Con información de EFE y Sony Music

Tags: Franco de Vita  Miguel Bosé  Premios Dial  





Suscribirse a mi canal en YouTube
Follow Me on Pinterest
Instagram