20/02/2013 8:19 AM
Por: Administrador
Taylor Swift obtiene Disco de Oro en Venezuela con su álbum RED

El disco ha sido todo un suceso en ventas en el país suramericano.

Taylor Swift, la cantante femenina más importante del momento es certificada Disco de Oro en Venezuela, por las ventas de su más reciente producción discográfica RED. El disco contiene 16 tracks, entre los que destacan el primer sencillo promocional “We Are Never Ever Getting Back Together” y su éxito actual “I Knew You Were Trouble”, canciones que han ocupado los primeros lugares de popularidad en Venezuela y el mundo.

Nacida en Reading, Pensylvania, la además compositora y actriz posee una larga lista de reconocimientos a su corta edad de 23 años. Ha sido honrada por La Asociación de Autores de Nashville –ciudad a la que se mudó a los catorce años para continuar su carrera en la música Country- y el Hall Of Fame de Autores de Estados Unidos.

La mezcla de música country, pop, con letras de sus experiencias como adolescente la han hecho creadora de un estilo único, con el que ha conquistado a sus seguidores desde su debut en 2006 con su álbum homónimo.

Tras la edición de su segundo material, Fearless (2008), su carrera ascendió de manera meteórica, gracias a temas como “Love Story” y “You Belong With Me”, que se volvieron en verdaderos himnos adolescentes. Durante ese mismo año, el tema “Change” fue escogido como parte de la Banda Sonora de la delegación de Estados Unidos en las Olimpiadas de Beijing.

No conforme con todo el éxito obtenido hasta la fecha, Taylor recibe el Grammy en su 44th edición, como Álbum del Año por Fearless, convirtiéndose en la artista más joven de la historia en recibir tal galardón en dicha categoría. Fearless se transforma en el disco country más premiado de la historia.

En 2010 edita Speak Now, del cual se desprendió el hit “Mine” manteniendo el éxito y las buenas críticas hacia su capacidad de componer letras melódicas. Dos años más tarde sale a la venta RED, trabajo que ha reafirmado el liderazgo de Swift en su género, obteniendo una infinidad de elogios por parte de especialistas  que la acreditan como una verdadera conexión entre la música country y los jóvenes a nivel global.

Con tan solo 23 años, Taylor tiene en su haber merecidos galardones y nominaciones, entre los que se destacan:

Los Academy Of Country Music Awards: Con 15 nominaciones en su carrera, venciendo en 7 oportunidades, incluyendo Mejor Vocalista Femenina Nueva y Álbum del Año (Fearless), Premio Crystal Milestone (2009), Artista del Año (2010), Premio Jim Reeves International y Artista del Año (2011) entre otros.

American Music Awards: 13 nominaciones, venciendo en 10 ocasiones como Mejor Artista Country Favorita (2008, 2009, 2010, 2011, 2012), Artista del Año (2009 y 2011), entre otros.

Grammys: Ha obtenido hasta la fecha, 15 nominaciones. En la edición 2010 obtuvo el gramófono como Álbum del Año, Álbum Country del Año (Fearless), Mejor Canción Country y Mejor Interpretación Femenina Country. En 2012 “Mean” venció como Mejor Canción Country y Mejor Interpretación Country, mientras que el disco Speak Now obtuvo el Mejor Álbum Country. En la reciente edición, el tema “Safe & Sound”, perteneciente a la Banda Sonora de la Película “Hunger Games”, ganó en el apartado de Mejor Interpretación Country Dúo o Grupo.




Tags: Taylor Swift  Disco de Oro  Venezuela  Red  





Suscribirse a mi canal en YouTube
Follow Me on Pinterest
Instagram