20/02/2013 11:34 AM
Por: Administrador
UNFPA: la planificación voluntaria de la familia debería estar al alcance de todos

Los países en desarrollo tienen 222 millones de mujeres con necesidades insatisfechas sobre planificación familiar.

“En el mundo desarrollado y entre las elites de los países en desarrollo, se da por sentada la posibilidad de decidir cuántos hijos y cuándo tenerlos, no obstante para la mayoría de las personas residentes en países en desarrollo, especialmente las más pobres, las facultades y los medios de determinar el tamaño de sus familias son escasos o insuficientes, ya que hay 222 millones de mujeres con necesidad insatisfecha sobre planificación familiar", remarca un comunicado de prensa de la UNFPA.

El documento señala que esa carencia se debe a la falta de acceso a servicios fiables y de alta calidad de planificación de la familia, a la información al respecto y a los suministros, lo cual las coloca en situación de riesgo de embarazos no deseados, entre adolescentes, personas pobres y minorías étnicas.

Recuerda también que actualmente existe un reconocimiento casi universal de que la planificación de la familia es un derecho intrínseco, afirmado y sostenido por muchos otros derechos humanos.

“Como tal, la planificación voluntaria de la familia debería estar al alcance de todos y todas, y no solamente de los sectores con mayores ingresos económicos", subraya el documento.

Asimismo, en el informe se establece el Estado de la Población Mundial 2012, donde se explican las razones por las cuales la planificación de la familia es un derecho humano.

Asimismo, considera que cuando una mujer está en condiciones de ejercer sus derechos reproductivos, tiene más posibilidades de beneficiarse con los demás derechos, como el derecho a la educación, y como resultado sus ingresos son mayores, mejora el estado de su salud y el de sus hijos, y tiene mayores facultades para tomar decisiones, tanto en su hogar como en su comunidad.




Tags: UNFPA  planificación familiar  responsabilidad social  RSE  condonízate  





Suscribirse a mi canal en YouTube
Follow Me on Pinterest
Instagram