15/05/2013 9:36 AM
Por: Administrador
Cerati: tres años esperando que recobre su "Fuerza Natural"

Quien fue líder de una de las bandas más importantes e influyentes del rock en América Latina: Soda Stereo.  

Cerati visitó nuestro país en el 2010 en el marco de la promoción del disco “Fuerza Natural”, regalando un concierto inolvidable en la Universidad Simón Bolívar. Durante el espectáculo, el cantante se mostró de buen humor, ofreciendo más de dos horas de show lleno de complicidad y buena vibra.

Hoy, 15 de mayo, Gustavo cumple tres años en estado de coma. El trágico momento ocurrió luego del recital en Caracas, donde el cantante padeció lo que, a primer momento, sugería ser una descompensación por cansancio. Inmediatamente fue trasladado al Centro Médico Docente la Trinidad para ser atendido.

El 18 de mayo se conoció que se trataba de un accidente cerebro vascular (ACV) luego de que el neurólogo Vladimir Fuenmayor explicara que el ex Soda Stereo padeció: "un evento vascular isquémico, con afasia de expresión".

Miles de fanáticos se unieron en oración por la mejora de Cerati. Diversos músicos y artistas unieron sus voces pidiendo una pronta recuperación. Todos clamaban por el despertar del cantante y que retomara su “fuerza natural”.

El cantante permaneció en nuestro país bajo estricta vigilancia hasta que pudo ser trasladado a su país natal el 7 de junio de ese mismo año en un vuelo sanitario de emergencia. En Buenos Aires estuvo internado cuatro meses en una clínica especializada en atención neurológica. El diagnóstico se mostraba crítico: “Infarto extenso en el hemisferio cerebral izquierdo y daño del tronco cerebral secundario”.

En octubre de 2010 fue llevado a un centro de menor complejidad ante las escasas posibilidades de una recuperación. Sin embargo su familia ha estado junto a él desde el primer día; sus hermanas, ex esposa, hijos y especialmente su madre, quien ha velado por el sueño de su hijo sin perder las esperanzas.

Con motivo de este tercer aniversario, su familia decidió compartir un nuevo parte médico directamente de la Clínica Alcla, lugar donde permanece el cantante:

"El Sr. Gustavo Cerati, permanece internado en Clínica Alcla, desde el 24 de octubre del 2010, como consecuencia de haber padecido un ACV en mayo del mismo año.
Continúa en ARM (Asistencia Respiratoria Mecánica), sin cambios neurológicos, clínicamente estable, sin intercurrencias agudas, y sin lesiones agregadas", dice el parte médico, firmado por el doctor Gustavo Barbalace, director médico de la Clínica Alcla.

"Se realiza movilización kinesiológica pasiva y estimulación permanente en las áreas de terapia ocupacional y musicoterapia", agrega el escueto documento.

La familia del ex líder de Soda Stereo finalizó agradeciendo "el respeto y las demostraciones de afecto que nos suman fuerzas para seguir adelante acompañando a Gustavo incondicionalmente".

¡Esperanza!, ha sido la palabra clave que ha estado acompañado al círculo de familiares, amigos y fanáticos. En declaraciones recientes ofrecidas por su madre, expresó: “Gustavo está fuerte. Está. Tiene un organismo muy fuerte, muy sólido, que ha pasado unos cuantos eventos difíciles que los ha superado. Pero quiere vivir y va a vivir". De igual modo descartó la posibilidad de una “muerte digna”, ley aprobada en Argentina para estos casos de estado vegetal. Para ella, él saldrá con bien, solo hay que tener fe.

Recordemos a este ícono de la música en esta, su presentación en Caracas, llena de Magia, con Amor Sin Rodeos, mientras esperamos que despierte con su Fuerza Natural.

¡Despierta!




Tags: Gustavo Cerati  Cerati  Fuerza Natural  Soda Stereo,Venezuela  Caracas  Concierto  





Suscribirse a mi canal en YouTube
Follow Me on Pinterest
Instagram