04/04/2014 3:46 PM
Por: Administrador
[ESPECIAL] Dos décadas sin Kurt Cobain

El legado del líder y vocalista de Nirvana se mantiene vigente. 

El 5 de abril de 1994 quedó registrado como uno de los días más oscuros de la música. Kourt Cobain, líder y vocalista de la banda Nirvana, se quitaba la vida en su casa. Tenía 27 años.

A dos décadas de su muerte, el legado de Kurt sigue vigente. Su música, junto a Nirvana, se convirtió en el sonido de toda una generación. Los jóvenes comenzaban a digerir el “grunge”, un género que nació a principios de los años 90 y que se paseaba entre los agresivo del punk-rock mezclado con sonidos melodiosos.

"Nevermind" – “Smell Like Teen Spirit”

El segundo disco de Nirvana se publicaba en 1991 con un sonido más pulido y preciso que “Bleach”, su trabajo anterior. En esta ocasión Nirvana llamó como productor a Butch Vig, quien supo encontrar el sonido adecuado para las peticiones de Kurt. Esta fórmula fue la que catapultó al éxito internacional a la banda.

El disco “Nevermind” comienza con "Smells Like Teen Spirit", single que se convirtió en el himno de la “Generación X”, llegando a ocupar el puesto número nueve en la lista de las 500 mejores canciones de todos los tiempos, según la revista Rolling Stone.

“I'm worse at what I do best 
And for this gift I feel blessed 
Our little group has always been 
And always will until the end”.

 

“Love – Bean”

Courtney Love vio tocar a Cobain por primera vez en 1990. Dos años después se casaron en Hawaii. Courtneyllevó un vestido de encaje, que una vez perteneció a la actriz Frances Farmer, mientras que Kurt usaba un pijama verde. El 18 de agosto de 1992 nació Frances Bean Cobain, la única hija de la pareja.

El segundo nombre de Frances fue elegido Bean, porque Kurt pensó que parecía un frijol en el ultrasonido. Su padrino es el cantante de REM, Michael Stipe y la actriz Drew Barrymore es su madrina.

El matrimonio de Kurt y Courtney estuvo lleno de altibajos, rumores y adicciones. Para muchos seguidores del músico, ella comparte parte de culpa en el suicidio de su esposo, pero la cantante y actriz ha buscado preservar el legado de su música a través del tiempo.

 

“It's better to burn out than to fade away”

La fama generó una gran presión sobre el cantante. La depresión y la adicción a las drogas lo sumergieron. En marzo de 1994 sufrió en Roma una sobredosis. Este incidente fue considerado como su primer intento de suicidio.

Kurt Cobain murió el 5 de abril de 1994 a los 27 años de edad en Seattle. Su muerte estremeció al mundo de la música.

Antes de suicidarse, Kurt dejó una carta dirigida sus seguidores. En ella explicaba los motivos de su trágica decisión. Su inconformidad con el mundo y su profundo estado de depresión. Una de las frases más recordadas de la carta cita: “es mejor arder que desvanecerse”.

El cantante entró en el “Club de los 27”, al que pertenecen estrellas como Jimi Hendrix, Janis Joplin, Jim Morrison, Brian Jones y Amy Winehouse que murieron a causa del abuso de las drogas o del alcohol a la edad de 27 años.

 

“Rock and Roll Hall Of Fame”

El próximo 10 de abril se realizará la ceremonia en el Barclay Center, de Brooklyn, momento en el que Nirvana formará parte del mítico “Rock and Roll Hall Of Fame”junto a artista como Peter Gabriel, Kiss, Hall and Oates, Cats Stevens, Linda Ronstadt y The E Street Band y Bruce Springsteen.

Esta inducción afirma el legado que Kurt dejó en la música es admirado por millones. Su recuerdo sigue vigente. 




Tags: nirvana  kurt cobain  courtney love  





Suscribirse a mi canal en YouTube
Follow Me on Pinterest
Instagram