02/04/2014 4:12 PM
Por: Administrador
Los 5 mejores temas de Nirvana para recordar a Kurt Cobain

Canciones que forman parte del legado de la banda para la música. 

1. Smells Like Teen Spirit

Primer track del álbum “Nevermind”, publicado en 1991. Fue compuesta por los tres miembros de la banda: Kurt Cobain, Dave Grohl y Krist Novoselic, con letra de Cobain y producida por Butch Vig. Ocupa el puesto número nueve en la lista de las 500 mejores canciones de todos los tiempos y en el puesto número 10 de las mejores canciones con guitarra, ambos de la revista Rolling Stone.

 

2. Come As You Are

Publicada en el álbum Nevermind (1991), “Come as You Are” es una de las canciones más optimistas de Nirvana. La canción tiene el tema general de la aceptación, invitando al oyente a hacer lo que el título dice (“Ven cómo eres”).

Se comenta que los versos "Come dowsed in mud... soaked in bleach", además de referirse al álbum de debut de la banda (Bleach), hacen referencia a una campaña en San Francisco (California) a finales de los años 80 que estaba dirigida a los usuarios de drogas intravenosas. En esta campaña, la ciudad les pidió desinfectar (bleach) sus agujas para reducir el riesgo de contraer enfermedades.

Otra teoría menos radical alega que esta canción había sido dedicada a su futura hija Frances Bean.

 

 

3. Heart-Shaped Box

La canción fue lanzada como el primer sencillo de su tercer y último álbum de estudio, In Utero, en 1993. El video musical de la canción, dirigido por Anton Corbijn, fue elogiado por los críticos. Cobain dijo que la canción estaba inspirada en los niños con cáncer. Le dijo a su biógrafo Michael Azerrad, "Cada vez que pienso en ello, hace que me ponga más triste que cualquier cosa que pueda imaginarme".

 

4. Lithium

Perteneciente al álbum “Nevermind”, se manejan varias hipótesis sobre el significado de la letra. Para algunos este tema hace alusión a la tendencia del metal litio a encontrarse en estabilizadores de ánimo como el carbonato de litio y el orotato de litio; es por eso que se dice que la letra describe un trastorno bipolar. Para otros,  su interpretación trata sobre la tendencia de algunas personas depresivas a apoyarse en la religión. 

 

5. You Know You're Right

Por muchos años, el tema sólo fue conocido por una versión en vivo grabada el 23 de octubre de 1993 en el Aragon Ballroom de Chicago. Posteriormente, en el 2002, una versión de estudio (grabada el 30 de enero de 1994 ), fue lanzada en Nirvana, después de una batalla legal entre la viuda de Cobain, Courtney Love, y los ex miembros de la banda Dave Grohl y Krist Novoselic.




Tags: kurt cobain  nirvana  smells like teen spirit  come as you are  heart-shaped box  lithium  you know youre right  





Suscribirse a mi canal en YouTube
Follow Me on Pinterest
Instagram