13/05/2014 4:15 PM
Por: Administrador
Dos sellos musicales se pelean los derechos de trece temas de Bob Marley

"Legend" fue el álbum más vendido del artista. 

Esta semana comentamos sobre la edición especial de "Legend", álbum póstumo de Bob Marley; ahora se hace noticia la disputa entre dos sellos musicales respecto a trece temas del cantante, entre ellas "No Woman, No Cry".

Los dos sellos enfrentados son Cayman Music y Blue Mountain Music, quienes alegan ser los "dueños" de los temas. El caso se centra en un acuerdo fraguado en 1992, once años después del fallecimiento de la estrella del reggae en 1981, a los 36 años, víctima de un cáncer, que gestionaba la propiedad de los derechos de autor de "varios de los trabajos musicales" de Marley.

Cayman Music considera que 13 de las canciones que el músico escribió cuando aún estaba sujeto a su contrato con ese sello durante los 70 no le fueron cedidas en base a ese acuerdo.

El abogado de esa discográfica, Hugo Cuddigan, alegó que Marley había llegado a un acuerdo previo con ese sello a finales de 1973 y que pese a que el artista escribió esos temas entre octubre de ese año y octubre de 1976 -sujeto al control de Cayman- los sencillos fueron "fraudulentamente atribuidos" a otras personas.

La importancia radica en el éxito de los temas, específicamente el tener los derechos de "No Woman, No Cry". 




Tags: bob marley  





Suscribirse a mi canal en YouTube
Follow Me on Pinterest
Instagram