15/08/2014 4:38 PM
Por: Administrador
[ESPECIAL] 45 años del legendario Festival Woodstock

Tres días que pasaron para la historia de la cultura popular 

Hace 45 años tuvo lugar el inicio de la máxima expresión de la “nación hippie”. Medio millón de personas se dieron cita en una granja de Bethel, Nueva York, para presenciar un festival que dejaría una huella indeleble en la historia.

El festival de música y arte de Woodstock es considero uno de los eventos de rock y congregación hippie más famosos. 32 bandas se presentaron durante los días 15, 16, 17 y 18 de agosto de 1969.

En el evento se presentaron algunos de los mejores exponentes del Rock de finales de los 60, tales como Janis Joplin, quien cantó “Ball And Chain”, “Piece of My Heart” y ocho canciones más; la banda The Who, interpretando 23 temas, entre ellos “I Can't Explain” y “My Generation”; Joe Cocker con 10 de sus mejores singles y su mítico cover de “With a Little Help From My Friends” de los Beatles; y Jimi Hendrix, cerrando majestuosamente el concierto con “Gypsy Sun & Rainbows”.

 

Jimi Hendrix es considerado uno de los mejores y más influyentes guitarristas eléctricos de la historia de la música popular

 

Se celebraron otros festivales de Woodstock: 1979, 1989, 1994, 1999, más un recordatorio en 2009, donde el cantante y guitarrista folk estadounidense Richie Havens se acercó al campo a rendir homenaje. El 18 de agosto de 2013  se realizó un minirecital en Bethel, en memoria al Havens, fallecido cuatro meses antes.

En 1970 se estrenó el documental  “Woodstock. 3 Days of Peace & Music”, producción que ganó el Premio Oscar al “Mejor Documental”. 

¿Has oído hablar de Woodstock? ¿Cuáles bandas te gustaría que se unieran en un gran festival?




Tags: Festival Woodstock  Nación hippie  Janis Joplin  The Who  Joe Cocker  Jimi Hendrix  





Suscribirse a mi canal en YouTube
Follow Me on Pinterest
Instagram