09/10/2015 4:15 PM
Por: Administrador
Finalistas del Concurso Ideas 2015 serán anunciados en octubre

10 equipos de negocios y 5 de emprendimientos sociales serán los afortunados seleccionados

La recepción de Planes de Negocio y Emprendimiento Social Sostenible de los 80 equipos semifinalistas finalizó el lunes 28 de agosto. Durante un mes, los miembros del comité evaluador revisarán los proyectos para así, seleccionar a los equipos finalistas tanto de la categoría de Negocio como a Emprendimiento Social.

Los equipos finalistas que clasifiquen a la tercera fase del Concurso Ideas, recibirán de forma gratuita, capacitación y asesoría en comunicaciones efectivas, esto con el propósito de defender sus proyectos e iniciativas ante un panel final, conformado por miembros del comité evaluador y aliados de la Fundación Ideas, en el mes de noviembre.

Los finalistas se conocerán el próximo 23 de octubre a través de la página web www.ideas.com.ve, redes sociales; Twitter e Instagram: @ConcursoIdeas, Facebook y Youtube como ConcursoIdeas, así como también medios impresos de circulación nacional.

Premios 2015

Como todos los años, Fundación Ideas reconocerá las mejores ideas con premios de Bs. 150.000, 90.000 y 60.000 al primer, segundo y tercer lugar de la categoría de negocio que resulten ganadoras. Y para las dos mejores ideas de emprendimiento social, Bs. 120.000 y Bs. 70.000 como primer y segundo lugar.

Las empresas patrocinantes brindarán y ofrecerán impulso y capital semilla a las ideas de negocio y emprendimiento social sostenible con premios especiales. Por tercer año consecutivo, Mercantil Banco otorgará Bs. 100.000 a aquella idea social que esté liderada por Jóvenes Emprendedores Sociales; Chevron distinguirá a las Mujeres Emprendedoras con un aporte de Bs. 100.000. Por su parte, el Premio Ecológico Henry Ford, otorgará Bs. 150.000 a la mejor propuesta verde; la Corporación Andina de Fomento (CAF), premiará la Innovación Empresarial con Bs. 150.000, y Wayra reconocerá una idea de negocios con un cupo de pre selección en WayraVenezuela, convocatoria que realiza esta aceleradora de Telefónica/Movistar para proyectos de tecnología, internet y telecomunicaciones.

Este año se suman dos organizaciones en reconoce a los emprendedores venezolanos; MercadoLibre Venezuela, destacará a una iniciativa de Emprendedores Digitales en la categoría de Negocio, con beneficios a través de planes y publicidad en su plataforma MercadoLibre, programas de coaching de plan de negocio y un cupo en la Universidad de MercadoLibre, para ser canjeados el próximo año. Mientras que, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), reconocerá a la idea con mayor Innovación Social con un monto de Bs. 100.000.

Reconocimientos especiales

De igual forma, como en años anteriores, algunos patrocinantes del Concurso Ideas se suman a distinguir las propuestas ganadoras con reconocimientos especiales. Unión Radio brindará, por segundo año consecutivo, una pauta comercial por un mes, en uno de los canales del circuito, a alguna de las propuestas ganadoras.

Por su parte, el Instituto de Estudios Superiores de Administración (IESA) brindará, por primera vez, dos cupos para los ganadores de la categoría de negocios y emprendimiento social para su programa de formación a distancia Emprende, formación de 8 semanas, que permite desarrollar un plan de negocios con asesoría directa de esta casa de estudios. Así como también, un cupo para un curso (duración hasta 18 horas) de la oferta de la sede del IESA Caracas (premio individual y no por equipos). El Impact Hub Caracas ofrecerá como premio al emprendimiento social ganador o alguno de los finalistas, 3 membresías Hub100 por 6 meses. Delcop se sumará a estos reconocimientos con la entrega de dos impresoras a las propuestas ganadoras del primer lugar en la categoría de negocio y de emprendimiento social.

 

Concurso Ideas es organizado por Fundación Ideas y Mercantil Banco, con el apoyo del Instituto de Estudios Superiores de Administración (IESA), McKinsey & Company y el Escritorio Jurídico Palacios, Ortega & Asociados, en calidad de co-organizadores; más de 40 Universidades, integrantes de la Red de Tutores; además de 37 empresas patrocinantes, líderes en diversos sectores de la economía venezolana: Corporación Andina de Fomento–Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), Empresas Polar, Manapro, Mercadolibre Venezuela, Fundación Seguros Caracas, Chevron Global Technology Services Company, Cargill de Venezuela, Telefónica/Movistar, Cinesa, Cinex, Evenpro, Shell Venezuela, Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Digitel, Delcop, Clarke Modet & C° de Venezuela, Meridiano Televisión, Dana, El Nacional, Ford Motor de Venezuela, Unión Radio, Asterisco Comunicaciones Estratégicas, Publicis, Casa Roux, Acumuladores Duncan, Envases Venezolanos, Diario Nuevo Día, Impact Hub Caracas, Promar TV, Diario El Tiempo, El Informador, El Living Producciones, Pfizer Venezuela, Sodexho Pass Venezuela, Domínguez & CIA, Diario Notitarde, Diario El Universal, Diario El Impulso.




Tags: Concurso Ideas  Finalistas  Planes de Negocio y Emprendimiento Social Sostenible  





Suscribirse a mi canal en YouTube
Follow Me on Pinterest
Instagram