05/09/2016 9:35 AM
Por: Administrador
Freddie Mercury, una estrella que merece su propia estrella

El legendario músico británico hoy estaría celebra su 70 cumpleaños 

Dice el refrán que una estrella se merece una estrella. Y aunque esta vez no es cuerpo celeste, es lo que han pensado un grupo de científicos y astrónomos que han solicitado al International Astronomical Union y al Minor Planet Center, poner el nombre de Freddie Mercury a un asteroide, una suerte de conmemoración por el 70 cumpleaños que el artista, uno de los más grandes del siglo XX, hubiera cumplido hoy, 5 de septiembre.

De hecho, fue el propio Brian May, integrante de la banda Que, quien anunció, a través de un video en YouTube, que a partir de ahora el asteroide 17473 pasará a llamarse asteroide 17473 Freddie Mercury, en honor, palabras textuales, a la “sobresaliente influencia de Freddie en el mundo”, y desde luego es una gran metáfora para el artista que cantó eso de “a shooting star leaping through the sky”.

El asteroide que a partir de ahora lleva el nombre del legendario músico británico fue descubierto en 1991 y está situado en el cinturón de asteroides entre las órbitas de Júpiter y Marte. Mide poco más de 3 kilómetro de ancho y, debido a que solo recibe un 30 % de luz, solo se puede ver con telescopios del gran alcance.




Tags: Freddie Mercury  Leyenda  Estrella  Queen  Video  Cumpleaños  





Suscribirse a mi canal en YouTube
Follow Me on Pinterest
Instagram