24/11/2016 9:48 AM
Por: Eloisa Vera
25 años de la muerte de Freddie Mercury

Un día como hoy los fanáticos le dijeron adiós al líder de la legendaria banda británica Queen

Fue para el año de 1987 cuando Prince editaba un single en cuya primera línea hacía referencia a la enfermedad que poco a poco invadió el organismo del vocalista de la agrupación Queen, Freddie Mercury.

El intérprete de “We are the Champions” intentó bajo todos los medios mantener bajo secreto su padecimiento, una estrategia con la que quiso resguardarse ante una prensa ávida de sensacionalismo barato.

Víctima del SIDA

Freddie Mercury fue la primera celebridad del mundo del rock en engrosar la lista de víctimas de esta terrible enfermedad, pero a pesar de los malestares típicos de la patología, no abandonó su carrera musical y continuó trabajando, todo hasta su último aliento.

Hasta el punto de que tuvo que ser el 23 de noviembre de 1991, a tan solo 24 horas de su muerte, fue cuando Mercury tomó la decisión de emitir un comunicado público que informará que había contraído la fatal enfermedad.

Un legado musical que aún vive

Fue para 1973 cuando, con los miembros de la banda como soporte y bajo el seudónimo de Larry Lurex, lanzaron “I can hear music”, una versión de un tema de The Beach Boys, con una cara B titulada Goin' back, que estaban a disposición del público desde el lanzamiento de un álbum especial por el 60 aniversario de su nacimiento.

Después de muchos años la iniciativa se repite. Pero esta vez en versión doble CD.

Esta propuesta se presentó en septiembre de este año. Consta de una caja de vinilos coloreados de siete pulgadas y una edición limitada donde regresan al mercado todos los sencillos de Queen bajo el título de “Freddie Mercury: Messenger of the Gods - The Singles”.




Tags: Freddie Mercury  Queen  Música  25 años de su muerte  Cánciones  Rock  





Suscribirse a mi canal en YouTube
Follow Me on Pinterest
Instagram