19/01/2017 10:45 AM
Por: Nathaly Madrid
Paul McCartney demanda a discográfica por derechos de autor

El cantante quiere recuperar los derechos de los temas que compuso con John Lennon 

El británico Paul McCartney presentó el pasado miércoles una demanda ante una corte federal de Manhattan contra la compañía Sony/ATV, por la propiedad de los derechos de autor de varios de los éxitos que compuso junto a John Lennon cuando eran parte de los Beatles.

Los derechos de los temas fueron adquiridos por Michael Jackson y luego fueron vendidos a la compañía tras muerte del cantante. McCartney ha estado buscando durante años recuperar la propiedad de los temas, en la demanda señala que envió una notificación a la discográfica en la que afirma que lo reclamará bajo una cláusula de la ley de derechos de autor de Estados Unidos que lo haría posible a partir de 2018.

El británico se basa en la revisión de 1976 de la legislación estadounidense sobre la ley de derechos de autor, que estableció que los artistas que hubieran vendido sus derechos autor a terceros antes de 1978 podrían retomar los mismos 56 años después de la creación de las obras. Como las primeras canciones de The Beatles datan de 1962, el artista considera que a partir del año que viene podría ser efectiva esa cláusula legal.

Entre las canciones que forman parte del pleito se encuentran éxitos como: “Love Me Do”, “Can’t Buy Me Love”, “Ticket to Ride”, “Yesterday”, “Hey Jude” o “Let It Be”.

Por su parte la compañía señaló: “Hemos colaborado estrechamente durante décadas tanto con Paul como con los herederos del difunto John Lennon para proteger, preservar y promocionar el longevo valor del catálogo. Estamos decepcionados de que hayan presentado esta demanda que creemos es innecesaria y prematura”,  según informó The Hollywood Reporter. 




Tags: Paul McCartney  Cantante  Beatles  Canciones  John Lenon  Demanda   





Suscribirse a mi canal en YouTube
Follow Me on Pinterest
Instagram