10/02/2017 5:25 PM
Por: Nathaly Madrid
Cinco años sin Whitney Houston

La cantante es la artista más galardonada de todos los tiempos 

El mundo no para de recordar a Whitney Houston, una de las cantantes más importantes de la industria musical, llegando a dominar diferentes géneros como R&B, soul, blues y góspel. La artista empezó su carrera musical a los once años en un coro infantil en una iglesia en Nueva Jersy, pero su talento fue descubierto por Clive Davis en la época en que cantaba junto a su madre en locales nocturnos de Nueva York.

 En 1985 se dio a conocer con el álbum Whitney Houston, con el que logra vender más de 30 millones de copias, desde entonces su camino a la fama solo va en ascenso.

Durante los primeros años era conocida como “the voice”, debido a su gran calidad vocal, en 1987 se convirtió en la primera mujer en debutar en el primer puesto de la lista Billboard 200 con su segundo disco. Además, es fue la cantante femenina con más semanas en la primera posición en las listas gracias a producciones como Whitney Houston, Whitney, Waiting To Exhale y la banda sonora de la película El Guardaespaldas.

La artista fue reconocida durante su carrera con múltiples premios con dos Emmy, seis Grammy, treinta Billboard Music Awards, y veintidós American Music Awards. Según Guinness World Records  Whitney recibió un total de 415 premios y además ha vendido más  de 170 millones de álbumes.

Su última producción discográfica I Look to You Sparkle salió al mercado en 2009, debutando en el primer puesto  de las listas estadounidense con 306. 000 copias vendidas en su primera semana. El material se caracteriza por tener una mezcla de baladas y música de baile.

El 9 febrero Whitney estuvo reunida con Brandy Nowood y Monica Arnold,  junto al productor Clive Davis, para realizar los ensayos para la fiesta previa a la ceremonia a los Grammy. Ese día dio su última presentación junto a Kally Price, con quien estuvo cantando “Jesus Loves Me”.

Dos días después se dio a conocer que la famosa cantante había sido localizada inconsciente en la bañera de su habitación, los paramédicos intentaron maniobras de reanimación durante 20 minutos, sin ningún resultado.

Casi un mes después de su fallecimiento se dieron a conocer los resultados de la autopsia que revelaron que la cantante se encontraba bajo los efectos de las drogas.

Recordemos a Wihtney  con el video de uno de sus temas famosos.  




Tags: Whitney Houston  Cantante  Aniversario  Canciones  Video  





Suscribirse a mi canal en YouTube
Follow Me on Pinterest
Instagram