17/03/2017 4:56 PM
Por: Nathaly Madrid
¡Adam Levine se encuentra de fiesta!

El vocalista de Maroon 5 celebra su cumpleaños 38 

¡Suelten los globos y suban el volumen de la música! Adam Levine se encuentra de cumpleaños y lo vamos a celebrar por todo lo alto. El cantante que cumple 38 años nació en Los Ángeles, California, el 18 de marzo en 1979, el artista asistió al campamento French Woods Festival Performing Arts Camp, donde conoció a Jesse Carmichael, Mikey Madden y Ryan Dusick, con quienes formó la banda Kara’s Flowers.

Durante su primer día en la escuela de Brentwood conoció a Mikey quien sería el tercer miembro de Maroon 5, además se hizo amigo de Jesse Carmichael, que tocaba el clarinete en el Regis High School Orchestra. En la primera actuación junto a Carmichael y Madden solo tocaron canciones de sus agrupaciones favoritas como Pearl Jam y Alice in Chains.

Luego de un tiempo el baterista decidió retirarse de la banda y fue sustituido por Amy Wood, que era amiga de uno de los integrantes. Ella pronto también decide salirse del grupo dejando el puesto libre para Ryan Dusick.

En 1997 llega la producción discográfica The Fourth World, que tuvo como sencillo el tema “Soap disco”, que fue todo un fracaso. Los chicos que se encontraban decepcionados por los resultados del álbum deciden separarse y tomar caminos separados.

Después de la separación Adam y Carmichael deciden asistir a la escuela de arte Five Towns College, donde solo estuvieron un semestre. Luego de abandonar los estudios en 2001 el cantante se vuelve a reunir con Jesse, Mickey y Ryan, para reagrupar la banda pero ahora con el guitarrista James Valentine, en esta nueva etapa decide cambiar el nombre a Maroon 5.

Un año después llega al mercado el material Songs About Jane, el nombre disco se debe a la ex novia de Adam. El primer sencillo “Harder to Breathe”, se mantuvo entre los primeros puestos de las listas de popularidad, pero fue la canción “This Love”, que los lleva a ocupar el primer lugar de los listados.

Cinco años después de darse a conocer con su primer álbum llega el turno de la producción It Won’t Be Soon Before Long, que tiene un sonido electrónico del cual se desprende el sencillo “Makes Me Wonder” que estuvo en los primeros lugares de los más prestigiosos rankings.

Para el 2010 Adam presenta junto a sus compañeros su tercer disco Hands All Over, que fue producido por Robert John “Mutt” Lange, por medio de un comunicado la banda definió la producción como “un híbrido asesino de rock, pop, funk y R&B”. El single “Misery”, fue lanzado en junio de ese año alcanzando la decimocuarta posición de los Billboard Hot 100.

Luego del fracaso de su anterior trabajo Maroon 5 lanza el álbum Overexposed, que tuvo una gran variedad de productores y escritores como Max Martin, Benny Blanco, Ryan Tedder, shellback, Sam Farrar, entre otros. Los temas “Payphone” y “One More Night”, se convirtieron en grandes éxitos internacionales convirtiendo al disco a uno de los más vendidos de 2012.

Para el 2014 la banda sorprende con V, un material donde los chicos volvieron a contar en la producción con Max Martin, Banny Blanco, Ryan Tedder, Noel Zancanella, Sam Martin, Shellback y Noah “Maikbix” Passovy, de esa producción se desprende el famoso tema “Sugar” que logra entrar en la segunda casilla de la lista Billboard Hot 100.

Recientemente los chicos presentaron el tema “Cold”, donde cuentan con la colaboración del rapero Future.

Actualmente Adam participa en el reality show The voice, donde forma parte del jurado junto a Alicia Keys, Gwen Stefani Blake Shelton.




Tags: Adam Levine  Cantante Maroon 5  Cumpleaños  Celebración  





Suscribirse a mi canal en YouTube
Follow Me on Pinterest
Instagram