20/03/2017 8:58 AM
Por: Nathaly Madrid
Fallece Chuck Berry el padre del Rock and Roll

El cantante Sting le rinde un homenaje por las redes sociales 

El pasado sábado se dio a conocer que el cantante, compositor y guitarrista estadounidense Chuck Berry falleció a los 90 años en su casa de Misuri, Estados Unidos.

Según se ha podido conocer por un representante del Departamento de Policía del Condado de St. Charles, los agentes atendieron a una llamada de emergencia a las 12:40 p.m. el sábado por la tarde. Chuck había sido encontrado sin signos vitales y los esfuerzos para revivirlo no tuvieron éxito. El cantante fue declarado muerto a la 1:26 p.m. aún no se ha dado a conocer la causa de la muerte.

El primer gran éxito del considerado padre del rock and roll fue el sencillo “Maybellene”, en 1955.  Luego vinieron temas como “Roll Over Beethoven” en 1956,  “Rock N Roll Music” en 1957, “Johnny B. Goode” en 1958 y “If I Were” en1979.

El músico fue uno de los primeros artistas que se incorporó al Salón de la Fama del Rock and Roll, en su inauguración en 1986. Además también recibió un Grammy Lifetime Archievement Award en 1984 y el Kennedy Honors en 2000.

El británico Sting no perdió la oportunidad de rendirle un pequeño homenaje a Chuck al publicar en su cuenta de Instagram un video donde escribió: “Perdimos a Chuck Berry ayer. Sin Chuck Berry, no hay Rolling Stones, no hay Beatles, no estaría yo. Era un músico increíblemente influyente e increíble letrista. Aunque nunca había cantado esta canción, quería encontrar una manera de rendirle tributo porque le debemos mucho”. 

 

We lost Chuck Berry yesterday. Without Chuck Berry, there’s no Rolling Stones, there's no Beatles, there's no me. He was an incredibly influential musician and amazing lyricist. Though I'd never sung this song before, I wanted to find a way to pay tribute to him because we owe him so much. Video by @Sallykfischer @sallyfischerpr

Una publicación compartida de Sting (@theofficialsting) el 19 de Mar de 2017 a la(s) 5:46 PDT




Tags: Chuck Berry  Cantante  Rock and Roll  Adiós  Homenaje  Sting  Video  Instagram   





Suscribirse a mi canal en YouTube
Follow Me on Pinterest
Instagram