12/04/2017 12:06 PM
Por: Nathaly Madrid
¡Luis Fonsi se encuentra de fiesta!

El puertorriqueño celebra su cumpleaños 39 en una de las mejores etapas de su carrera

¿Preparados?, ¡no hay excusas! Luis Fonsi cumple 39 años y la celebración es por todo lo alto. El cantante que nació en San Juan, Puerto Rico, el 15 de abril, desde muy pequeño empezaba a inclinarse por el mundo de la música con tan solo tres años imitaba a las estrellas del recordado grupo Menudo.

Cuando tenía 10 años la familia decide trasladarse a la ciudad de Orlando, allí ingresa a la escuela Dr. Phillips High School donde forma un grupo de música llamado Big Guys, con quienes se presentaba en fiestas escolares y festivales locales uno de los integrantes de la agrupación era Joey Fatone, que años más tarde sería miembro de Nsync.

Su primera gran oportunidad en la industria musical llega de la mano del sello Universal, después de varios meses trabajo lanza su primera producción discográfica Comenzaré, con la cual logra ser nominado a los Premios Billboard, en la categoría “Artista Revelación del Año”. De su primer trabajo se desprenden sencillos como “Dime cómo”, “Perdóname”, “Si tú quisieras” y “Me iré”.

Al finalizar la promoción de su primer álbum regresa al estudio de grabación para trabajar en los temas de su segunda placa, en junio de 2000 Fonsi pública Eterno. Un material que inmediatamente cuenta con el apoyo de su fans gracias al single  “Imagíname sin ti”. 

En su nuevo disco el puertorriqueño participa en la producción general y en los arreglos, además debuta como compositor con la canción “Mi Sueño”.

Después del éxito de sus anteriores trabajos el artista consolida su carrera musical con Amor Secreto, donde se pueden escuchar éxitos como “Quisiera poder olvidarme de ti” y “Amor secreto”. Con tan solo un día en el mercado obtuvo el disco de oro por más de 100.000 copias vendidas, solo en Puerto Rico y en Estados Unidos.

Para el 2003 el artista presenta Abrazar la vida un disco diferente donde se atreve a explorar con los ritmos latinos, en la producción del nuevo disco participaron Kike Santander, Rudy Pérez y Ángel “Cuco” Peña.

Dos años después llega el turno de Paso a paso un álbum mucho más maduro donde se muestra lleno de esperanza y aferrado a la vida, debido a la enfermedad de su ex esposa Adamari López quien fue diagnosticada con cáncer de mama. Fonsi le dedica el tema que le da nombre a la placa discográfica.

Luego de una breve pausa musical en 2008 publica Palabras del silencio que logra ocupar el primer lugar en ventas varios países gracias a los sencillos “No me doy por vencido” “Aunque estés con él” y “Aquí estoy yo”, donde cuenta con la colaboración  de Noel Shajris, Alex Syntek y David Bisbal.

Tras una intensa gira de promoción el cantante regresa al estudio para trabajar en Tierra firme, un material para el cual escribió más de 125 canciones, para luego seleccionar diez. En el trabajo se encuentran singles como “Gritar” y “Claridad”, un cover que se dio a conocer con el grupo Menudo.

En 2014 el cantante sorprende a su público con su álbum 8, una producción que incluye los sencillos “Corazón en la maleta” y “Llegaste tú”, donde colabora el cantante dominicano Juan Luis Guerra.

Actualmente Luis Fonsi se encuentra arrasando en las carteleras musicales con el tema “Despacito”, donde coquetea con la música urbana de la mano del reguetonero Daddy Yankee.  




Tags: Luis Fonsi  Cantante  Cumpleaños  Celebración  Carrera  Videos   





Suscribirse a mi canal en YouTube
Follow Me on Pinterest
Instagram