18/04/2017 4:45 PM
Por: Nathaly Madrid
¡Luis Miguel se encuentra de fiesta!

El cantante mexicano celebra su cumpleaños 47 

Luis Miguel es uno de los pocos cantantes de América Latina que ha logrado pasearse por diferentes géneros musicales y salir airoso, destacándose en el pop, funk, mariachi, baladas románticas y el bolero. El también productor que nació en San Juan, Puerto Rico, el 19  abril de 1970 dio su primer paso en la industria musical de la mano de su padre Luisito Rey, que con ayuda de un amigo logra que con tan solo 11 años debute como cantante en la boda de la hija del entonces presidente de México, José López Portillo en 1981.   

Al año siguiente firma su primer contrato discográfico con la compañía EMI, al poco tiempo llega a las tiendas su primer trabajo Un Sol o también conocido como 1+1=2 enamorados, debido al éxito de su placa inmediatamente se pone a grabar su segundo disco Directo al Corazón.

Para 1986 cambia de casa discográfica y firma con Warner Music presentando el álbum Soy como quiero ser, donde trabaja con el reconocido compositor español Juan Carlos Calderón. En el material se encuentran los éxitos “Ahora te puedes marchar”, “Eres tú” y “Cuando calienta el sol”.

En  su siguiente producción Busca una Mujer vuelve a contar con el también productor Juan Carlos Calderón, la placa logra vender casi ocho millones de copias gracias a singles como “La incondicional”, “Fría como el viento” y “Culpable o no”.

Luego de una extensa gira por todo el continente en 1990 Luis Miguel presenta 20 años, que en tan solo una semana vende 600.000 copias y además entra en el Top 100 de México.

De la placa se desprenden canciones como “Entrégate”, “Amante del amor”, “Más allá de todo” y “Tengo todo excepto a ti”, video que fue grabado en Venezuela en las playas de Los Roques, el clip cuenta con la colaboración  de la actriz y modelo Ruddy Rodríguez. 

Para su nueva producción se reúne con el maestro Armando Manzanero y coproducen Romance (1991), Segundo Romance(1994) y Romances (1997), trabajos donde se dedica exclusivamente a la interpretación de boleros como “No sé tú”, “La Media Vuelta” y “Por debajo de la mesa”. 

En 1993 lanza Aires un material donde retorna a la balada y al pop latino, con el que es reconocido con un Grammy, un Premio Lo Nuestro y un premio Billboard. Para este disco el dominicano Juan Luis Guerra compone el sencillo “Hasta que me olvides”.

Luis Miguel presenta en 1999 Amarte es un placer un álbum que cuenta en la producción con la colaboración de Armando Manzanero y Juan Carlos Calderón, el disco está cargado de baladas románticas y canciones pop como “Sol, arena y mar”, “O tú o ninguna” y “Dormir contigo”.

Haciendo alusión a su edad el artista vuelve a los escenarios con 33, un trabajo que fue totalmente producido por el mismo logrando vender más de tres millones de copias gracias a temas como “Te necesito”, “Un te amo” y “Vuelve”. Dos años más tarde le rinde un homenaje a México con México en la piel, su primera placa con mariachi donde se pueden escuchar “El viajero”, “Échame a mí la culpa”, “Luz de luna” y “Que seas feliz”.

El cantante regresa al estudio de grabación para producir Cómplices, un trabajo que cuenta con la participación del español Manuel Alejandro. El disco logra debutar en la casilla 10 de Billboard 200 siendo la posición más alta que ha alcanzado un disco en español, gracias a sencillos como “Si tú te atreves” y “Te desean”.

Para celebrar sus 30 años de carrera en 2010 publica Luis Miguel, un trabajo de donde se desprende los singles “Labios de miel” que debuta en el primer lugar en la mayoría de los charts de México y el sencillo “Tres palabras”.




Tags: Luis Miguel  Cantante  Cumpleaños  Celebración  Carrera  Videos   





Suscribirse a mi canal en YouTube
Follow Me on Pinterest
Instagram