05/04/2017 8:28 AM
Por: Nathaly Madrid
Pharrell Williams festeja su cumpleaños 44

El cantante y compositor es considerado como uno los artistas más influyentes del mundo la música

¿Están listos para la fiesta?, Pharrel Williams cumple 44 años y nosotros nos unimos a la celebración. El famoso cantante, productor y compositor también conocido como Skateboard nació el 5 de abril de 1973 en Virginia Beach, Estados Unidos.

Si alguna palabra puede describir la carrera Pharrell en la música es versatilidad, forma parte del dúo de producción The Neptunes junto a Chad Hugo, creando sonidos para algunos artistas de Hip-Hop, R&B y Pop. Como parte de la dupla se ha encargado en escribir y producir un gran número de canciones para artistas como Michael Jackson, Madonna, Shakira, Britney Spear, Nelly, Gwen Stefani, Justin Timberlake, Pitbull, Backstree Boys, Jay-Z, Tito “El Bambino”, Gloria Estefan, entre otros.

Además, también forma parte de la agrupación de rock alternativo, funk y hip hop, formada en 2001 N.E.R.D junto a Chad Hugo y Shae Haley.

Para agosto de 2002 The Neptunes fueron reconocidos como “Mejores Escritores del Año”, en los premios de The Source y Billboard Music. En ese mismo año el cantante escribió para el rapero Nelly el tema “Hot in Herre”, el cual llega al primer lugar de las listas de popularidad en Estados Unidos.

El éxito no para los productores que al poco tiempo son los encargados producir el single “I’m A Slave 4 u”, del álbum Britney de Britney Spears. Es para el 2003 cuando Pharrell decide grabar “Frontin”, su primer tema en solitario con la colaboración de Jay-Z.

Al poco tiempo presenta junto a su amigo Chad Hugo el disco The Neptunes Present… Clones, que debuta en el primer lugar en el listado Billborard 200, el material cuenta con colaboraciones deNelly, Snoop Dogg Ludacris, entre muchos.

Para la ceremonia de los Grammy de 2004 el cantante consigue llevarse a casa los premios “Productor del Año” y “Mejor Álbum Pop”, por el álbum de Justin Timberlake Justifed. Durante la premiación tuvo la oportunidad de actuar en el tema de The Beatles “I Saw Standing There”, tocando la batería junto a Sting, Dave Matthews y Vince Gill.

En septiembre de 2005 lanza el sencillo “Can I Have It Like That” junto a Gwen Stefani, que forma parte de su nuevo material In My Mind, que fue producido por P. Diddy. El disco contiene ritmos de hip hop y de R&B, además participan artistas como Gwen Stefani, Nelly, Daddy Yankee, Vanessa Márquez, Slim Thug yJay-Z.

Entre 2007 y 2008 coprodujo junto al productor musical Timbaland, los álbumes FutureSex/LoveSounds de Justin Timberlake y Hard Candy de Madonna.

Para el 2013 forma parte del famoso festival de Coachella donde muestra un teaser con una colaboración en el nuevo trabajo material de Daft Punk, Random Access Memories, junto a Nile Rodgers, además también participa en su primer single “Get Lucky”. En ese mismo año participa en el tema “Blurred Lines”, de Robin Thicke que encabeza los listados de Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Australia, entre otros.

Meses después llega su segunda producción discográfica en solitario GIRL, del cual se desprende la exitosa canción “Happy”, que durante diez semanas ocupa el primer lugar de la lista Billboard Hot 100 de Estados Unidos. Además es premiada en 2015 con el Grammy a la “Mejor Interpretación Vocal Pop Solista”.

El productor vuelve a llamar la atención del público al lanzar el tema “Freedom”, que obtuvo nominaciones a los premios Grammy y a los MTV Europe Music Award gracias a su videoclip donde muestra una serie de imágenes que dan a entender lo que él considera como libertad y lo que no. 

¡Feliz cumpleaños Pharrell!




Tags: Pharrell Williams  Cantante  Compositor  Productor  Cumpleaños  Videos   





Suscribirse a mi canal en YouTube
Follow Me on Pinterest
Instagram