21/04/2017 8:07 AM
Por: Nathaly Madrid
Un año sin Prince

Recordamos los grandes éxitos de uno de los músicos más influyentes de la industria 

El 21 de abril 2016 el mundo perdió a uno de los músicos más influyentes de la historia, con tan solo 57 años Prince falleció debido a una sobredosis accidental de fentanilo en su casa en Paiseley Park, Minnesota, Estados Unidos. Durante su carrera no tuvo límites a la hora de explorar distintos géneros musicales destacándose en el funk, el R&B, el new wave, el soul, el blues, el rocke incluso el jazz.

La primera placa discográfica del cantante For You, llega en 1978, al año siguiente se prepara para publicar Prince un álbum con el que logra certificación de disco de platino. Luego del éxito de su anterior trabajo consolida su carrera con producciones como Dirty Mind, Controversy y 1999,  en 1984 junto a la banda The Revolution publica PurpleRain que forma parte de la banda sonora de la película del mismo nombre llegando a vender más 13  millones de copias en todo el mundo, además gracias al exitoso single recibe el Oscar a la “Mejor Canción” y  un premio Grammy.

Durante su trayectoria Prince vendió más de 100 millones de discos y fue reconocido con siete premios Grammy, un American Music Award y un Golden Globe.

Aquí puede pueden disfrutar los temas más exitoso del cantante. 

  




Tags: Prince  Cantante  Aniversario  Carrera  Éxitos  Videos  





Suscribirse a mi canal en YouTube
Follow Me on Pinterest
Instagram