05/05/2017 8:27 AM
Por: Nathaly Madrid
Adele se encuentra de celebración

La cantante británica cumple 29 años en uno de los mejores momentos de su carrera 

¡La fiesta se encuentra por comenzar! La cantante Adele celebra su cumpleaños 29 y nosotros festejamos junto a sus fanáticos. La también compositora que nació el 5 de mayo en Tottenham, Inglaterra, desde muy pequeña estuvo interesada en la música con tan solo cuatro era fans de las Spice Girl.

Con 15 años la futura estrella ingresa a la BRIT School de artes escénicas y Tecnología, al finalizar sus estudios graba con ayuda de un amigo unos demos que luego subió a su MySpace, que luego serían descubiertos por un empresario discográfico.

Lo demos fueron vistos por Richard Russel del sello XL Recordings que inmediatamente se puso en contacto con la joven, Adele al principio dudaba de sus intenciones así que prefirió ir acompañada a la reunión. La joven firma en junio de 2006 su primer contrato con el mánager Jonathan Dickins de September Management, luego de unos meses decide abandonar dicha compañía y firma con Jaime T, de XL.

Después de dos años de trabajo en enero 2008 llega su álbum debut 19, el nombre del material hace alusión a su edad. El primer sencillo “Chasing Pavements” se posiciona rápidamente en el primer lugar de las listas de Reino Unido. 

La producción que cuenta con éxitos como “Hometown Glory”, “Make You Feel  My Love” y “Chasing Pavaments”, se alza en los Grammy con los gramófonos de “Mejor Artista Nuevo” y “Mejor Interpretación Vocal Pop Femenina".

Luego de tres años de espera la cantautora presenta 21el cual se convierte en un verdadero fenómeno gracias a singles como “Rolling in the Deep”, “Someone Like You” y “Set Fire to the Rain”. La revista Rolling Stone califica la placa como el sexto mejor álbum hecho por una artista femenina en la historia de la música.

En 2012 la cantante le anuncia a su público que había escrito junto a Paul Epworth, el tema principal de la banda sonora de la vigésima tercera película de James Bons, Skyfall. El sencillo logra ocupar los primero lugares de popularidad  recibiendo un Golden Globe y un premio Oscar, respectivamente como “Mejor Canción Original”.

Siguiendo la temática sus anteriores producciones en 2015 Adele lanza al mercado su tercer álbum 25, el cual debutó en el primer lugar del Billboard Hot 100 y rompió récord luego de vender 1.2 millones  de copias en formato digital en su primera semana gracias al sencillo “Hello”. La nueva placa de la británica cuenta con canciones como “When We Were Young”, “Send My Love (To Your New Lover)” y “Water Under the Bridge”.

En la más reciente ceremonia de los premios Grammy el álbum fue reconocido en las categorías “Canción del Año”, “Álbum del Año” y “Grabación del Año”. Convirtiéndose en la primera artista en la historia en ganar estos tres galardones dos veces.

¡Feliz cumpleaños Adele!




Tags: Adele  Cantante  Cumpleaños  Celebración  Carrera  Videos  Singles   





Suscribirse a mi canal en YouTube
Follow Me on Pinterest
Instagram