12/05/2017 4:36 PM
Por: Nathaly Madrid
¡Anahí se encuentra de fiesta!

La cantante mexicana celebra su cumpleaños 34 

¡Es hora es empezar la fiesta! la mexicana Anahí se encuentra de cumpleaños y nosotros nos unimos a la celebración. La cantante  que nació en la Ciudad de México el 14 de mayo de 1983,  desde muy pequeña estuvo involucrada en el mundo del espectáculo participando en el programa de televisión Chiquilladas desde que tenía dos años, luego estuvo en algunas películas como Nacidos para morir y Había una vez una estrella.

Anahí estaba decidida a abrirse un hueco en el competitivo mundo del espectáculo mexicano, en 1997 presenta la placa Anclado en mi corazóny a la par forma del elenco de la novela Mi Pequeña Traviesa. Después de varios años trabajo logra su primer protagónico en Primer amor a mil x hora junto a Anna Layevka y Kuno Becker, al mismo tiempo presenta su disco Baby Blue.

La cantante y actriz logra la fama internacional de la mano del productor Pedro Damián, quien la invita a formar parte del elenco de la novela Rebelde donde interpretó a “Mía Colucci”. A la par también integró el grupo RBD, en noviembre de 2004 sale a la venta el primer álbum de la agrupación Rebelde, que fue todo un éxito logrando posicionarse en el primer puesto del Billboard Latin Pop Albums. 

Tan solo 10 meses después la banda formada por Dulce María, Alfonso Herrera, Christopher Uckermann, Maite Perroni, Christian Chávez y Anahí, sorprende a su público con el material Nuestro Amor, el cual llega a los primeros puestos de las listas Billboard gracias a los singles “Nuestro Amor”, “Aún hay Algo” y “Tras de mí”.  

En 2006 llega la tercera la placa de la banda Celestial que nuevamente ocupa el primer puesto del Billboard Latin Pop  Albums y de Billboard Top Latin Albums, en el álbum se puede escuchar los temas “Ser o Parecer”, Celestial y “Bésame sin miedo”. Debido al éxito sus trabajos anteriores deciden grabar su primer disco en inglés Rebels,  el cual fue lanzado en diciembre de ese año.    

Los mexicanos no paran y regresan al estudio de grabación trabajar en Empezar desde cero que fue publicado en junio de 2007, debutando nuevamente en los primeros puestos de Billboard.

En 2008 RBD decide separarse y Anahí vuelve a tomar el control de su carrera, al poco tiempo presenta el disco Mi Delirio, en el cual trabaja como compositora de algunas canciones. Durante su primera semana el material ocupa el segundo lugar en Billboard Latin Pop Albums. 

 

En abril de 2012 la cantante comenzó  a salir con Manuel Velasco Coello, gobernador del Estado de Chiapas de México. Luego de tres años de relación la pareja decide contraer matrimonio el 25 de abril de 2015 en la Catedral de San Cristóbal de las Casas en Chiapas.

Luego de su matrimonio la artista presenta el álbum Inesperado, una producción donde dominan sonidos como reggaton, dance-pop, electropop, pop y el pop latino. El primer sencillo de la placa “Rumba”, cuenta con la colaboración del boricua Wisin que logró ocupar el primer puesto del Billboard Tropical Airplay en Estados Unidos. 

Actualmente Anahí se encuentra dedicada al cuidado de su bebé Manuel que nació el 18 de enero este año.

¡Felicidades Anahí!




Tags: Anahí  Cantante  Cumpleaños  Celebración  Videos  Carrera  





Suscribirse a mi canal en YouTube
Follow Me on Pinterest
Instagram